Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Diario de la Ribera duplica en un año su número de lectores

Revalida su liderazgo absoluto entre los medios digitales locales

04/04/2019 8:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Diario de la Ribera sigue su escalada imparable de lectores y en el último año ha crecido un 117% en el número de visitantes a la web más importante de la comarca de la Ribera del Duero. DR lleva varios años duplicando su número de lectores, en una tendencia que muestra como la gente prefiere, cada día más, informarse a través de internet de lo que pasa en Aranda y la Ribera.

 

Entre marzo de 2017 y marzo de 2018 DR acumulaba 175.280 usuarios únicos. Entre marzo de 2018 y marzo de 2019, esa cifra subió hasta 381.102 personas que a lo largo del año se conectaron a la web. De hecho, cada día el periódico cuenta con una media que supera las 11.000 visitas, correspondientes a más de 9.000 usuarios únicos.

Todos estos datos, certificados por Google Analytics, ofrecen una imagen de la penetración de internet en la sociedad. Los datos mensuales indican que uno de cada tres habitantes de Aranda se conecta con Diario de la Ribera para informarse. Los datos indican también que hay un gran seguimiento al Diario de personas que viven fuera de Aranda, pero quieren seguir informadas. Madrid, Burgos, Valladolid y Barcelona son las ciudades con más seguidores asiduos.

Cada mes, DR cuenta con más 60.000 lectores que se conectan desde España, mientras que hay 1.191 lectores que se conectan desde EEUU, 471 desde Reino Unido, seguidos de Francia y Argentina. De hecho, en la redacción del diario se reciben frecuentemente mensajes de lectores que nos siguen desde otros países y muestran su agradecimiento por poder seguir conectados al día a día de nuestra tierra.

Además de ser líderes absolutos en visitantes a la web, Diario de la Ribera tiene un enorme impacto en las redes sociales, donde también es líder destacado. Así, en la red social Facebook, DR tiene 6.052 seguidores, lo que supone cinco veces más que Radio Aranda, el doble que la edición Ribera de Diario de Burgos o Cope Aranda. En lo que se refiere a Twitter, DR cuenta con 2.182 seguidores, por encima del resto de medios locales. También cuenta este medio de comunicación con un perfil en Youtube donde se archivan todos los vídeos que se insertan en las noticias.

Según Roberto Estébanez, director de Diario de la Ribera, “estos datos son la confirmación de que los lectores son fieles a nuestro periódico y cada día se suman nuevos lectores. Vemos que las noticias y los videos que publicamos se comparten luego en las redes sociales y que tienen un impacto notable en comentarios”.

Una de las ventajas de internet es que los datos de medición son absolutamente precisos. Esta medición que sitúa a Diario de la Ribera muy por delante de su competencia se consigue a través de la herramienta Analytics de Google, mientras que las mediciones de las audiencias de radio y televisión se hacen mediante encuestas con muy poca fiabilidad.

Según Enguelberto Vicente, Director de Comunicación de Diario de la Ribera, “la tendencia es muy  positiva y estamos orgullosos de estos datos, pero no nos vamos a quedar ahí. Estamos pensando ya mejoras en el Diario que se van a ir incorporando próximamente y queremos seguir siendo el medio de comunicación digital de toda Aranda y la Ribera”.

 

               

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.