Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Diario de la Ribera supera los 10.000 lectores diarios

Sigue revalidando su liderazgo entre los medios digitales de la comarca

11/12/2019 15:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los datos siguen avalando a Diario de la Ribera como el medio digital preferido por los lectores para conocer las noticias de Aranda y la comarca. Unos lectores que crecen día a día tal y como se refleja en la certificación de Google Analytics, que sigue apuntando a que la información a través de Internet va en aumento en la sociedad.

Y si en el mes de abril los datos reflejaban que cada día el periódico contaba con una media que superaba las 11.000 visitas diarias procedentes de 9.000 usuarios únicos, casi al finalizar el año podemos decir que el número de visitas diarias ha ascendido a las 16.000 con un número usuarios únicos que supera los 10.000. Lo que supone un ascenso en cuando a lectores de un 10%. En el resumen del último año, el número de usuarios ha pasado de 362.141 a 463.302, lo que significa un incremento de más de 101.000 lectores en un año.

Sigue siendo el teléfono móvil el dispositivo elegido por las personas que nos leen. En torno al 85% eligen este tipo de terminal, un 11% más que hace medio año. El 10,7% por el contrario eligen el ordenador para conectarse a diariodelaribera.net y el 4,3% restante lo hace a través de tabletas. En cuanto a los perfiles, el sexo está muy equilibrado en cuanto a hombres (54%) y mujeres (46%). El 61% de las personas que se informan a través del periódico digital tienen entre 18 y 34 años y el 38% corresponden a la franja de edad de entre 35 y 54 años.

Cada semana hay cerca de 23.000 visitas que se conectan desde España. La mayoría lo hace desde la comarca ribereña, aunque los datos reflejan que son muchos los arandinos y ribereños que viven a diario o entre semana en otras ciudades como Madrid, Valladolid o Barcelona. Del mismo modo la repercusión de las noticias de Diario de la Ribera rebasa las fronteras españolas, con conexiones semanales de 180 usuarios desde EEUU o 146 desde Reino Unido a las que siguen Noruega, México, Francia o Alemania.

 

Liderazgo entre los medios

Se revalida con los datos el liderazgo de Diario de la Ribera frente al resto de medios locales. Junto a los más de 70.000 usuarios semanales de diariodelaribera.net se sitúa en segunda posición los 18.000 de Radio Aranda.

En redes sociales también el impacto de  Diario de la Ribera es fuerte. En Facebook cuenta con 6.700 seguidores, multiplicando por cuatro los que tiene Radio Aranda, por seis los de Televisión Aranda y duplicando los de Diario de Burgos en su edición Ribera o Cope Aranda. En lo que respecta a Twitter el liderazgo también es para Diario de la Ribera con 2.434 seguidores, medio al que sigue Radio Aranda (2.282) , Cope Aranda (921) y TV Aranda (797).

Para el director de Diario de la Ribera, Roberto Estébanez, el resultado de estas mediciones realizada a través de la herramienta más fiable como es Google Analytics “es muy positivo y nos afianza como el medio de comunicación líder en la Ribera del Duero, demostrando la visión que tuvimos hace ya 16 años cuando pusimos en marcha un proyecto por el que nadie apostaba”.

En ese sentido habla también el director de Comunicación y Contenidos, Enguelberto Vicente, cuando señala que “el resultado del trabajo diario que hacemos en el periódico se refleja cuando vemos que día a día el número de lectores aumenta y que cada vez son más los anunciantes que confían en nosotros para promocionar sus campañas publicitarias porque ven los resultados”.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 11/12/2019 16:30:07
 
¡Enhorabuena por vuestro periodismo valiente!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ciudadano 11/12/2019 17:12:43
 
Sois valientes y contais lo que pasa en Aranda con personalidad propia. Se valora mucho el buen trabajo de profesionales de la información local. Y que siga así y con muchos más lectores.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección