Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dieciséis personas menos desempleadas en la Ribera del Duero

La Ribera del Duero cuenta con 2.768 desempleados inscritos en las listas

02/04/2019 13:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que en estos momentos, según los datos que aporta el Servicio Público de Empleo, la oficina del ECyL de Aranda cuenta con 2.768 desempleados inscritos en las listas, lo cierto es que en lo que llevamos de año, apenas tres meses, no ha ascendido el número de parados. Si en enero la cifra bajó en 81 personas y febrero en 29, los números correspondientes al mes de marzo indican que son 16 las que hacen bajar el paro registrado. La variación con respecto a hace ahora un año es importante, ya que son 252 personas menos las que se encuentran en estas listas que en marzo de 2018.

Y en esta ocasión, aunque no es lo habitual, son las mujeres las más beneficiadas en marzo, ya que mientras que las féminas tienen ahora 19 menos en las listas, el correspondiente a los varones asciende en 3. De esta manera hay 1.064 hombres que buscan trabajo frente a 1.704 mujeres.

En cuanto a sectores, sólo el de Agricultura ha visto ascender el número de desempleados en 28, mientras que el resto de sectores baja. La llegada de la Semana Santa ayuda mucho a que Servicios cuente con 32 parados menos, pero también en industria se ha rebajado el número en 20 y en construcción en 6. Observando las personas que buscan su primer empleo vemos que aquí el número de inscritos asciende en 14.

 

En la provincia

Aranda  sigue en la línea de lo que ha ocurrido en la provincia de Burgos, donde el paro ha descendido en 384 personas en el mes de marzo, dejando un total de 18.984 desempleados.

 

En Castilla y León

Ampliando la visión geográfica, el paro se ha reducido en la comunidad castellano y leonesa un 7%, con 2.298 parados menos con respecto al mes anterior, alcanzando la cifra de 148.767 desempleados

 

En España

Y en la totalidad de España, se ha vuelto a crear empleo en febrero sumando afiliados a la Seguridad Social (155.104). El paro baja en 33.956 personas en marzo, dando un total de 3.255.084 desempleados en la geografía nacional.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.