Dieciséis personas mejorarán su empleabilidad con los itinerarios personalizados de Cáritas

Con cursos de ayudante de cocina y personas empleadas de hogar

13/11/2023 14:00 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El programa de Empleo de Cáritas en la Ribera se encuentra desarrollando un itinerario de empleabilidad donde cada integrante de un grupo de 16 alumnos realizará una formación específica que contribuya a mejorar sus posibilidades de encontrar un empleo. Además, todos ellos la complementarán con formaciones en habilidades sociales, orientación laboral, nuevas tecnologías y otras.

Para esta edición se han previsto los cursos de ayudante de cocina, de 120 horas, que se impartirá desde el 30 de octubre hasta el 1 de diciembre en horario de mañana; y el dirigido a personas empleadas del hogar y servicio doméstico, con fechas por determinar y 100 horas de duración y el de vitivinicultura, de 25 horas.

Desde el área de Empleo, Noelia Herrero, técnico de Cáritas Aranda, señala que “seguimos apostando por estas formaciones por ser sectores donde más empleo vemos y posibilidades reales de trabajo tenemos”.

 Sobre las formaciones ya iniciadas destaca el curso de Ayudante de Cocina, al que asisten 15 personas, impartido por personal de la empresa Vinumarium, que cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Aranda, que ha cedido las instalaciones municipales de cocina.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.