Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Diez años acercando la tecnología a la construcción

Norteña desarrollará sus Jornadas Técnicas en nueve provincias de tres comunidades autónomas diferentes

31/01/2018 14:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las Jornadas Técnicas que realiza cada año la empresa arandina Norteña celebran en esta ocasión su décima edición. Con su desarrollo, arquitectos, aparejadores, ingenieros y responsables de edificación de nueve provincias diferentes recibirán formación novedosa sobre sistemas, productos y técnicas que mejoran la ejecución de obras en la construcción y rehabilitación de edificios, respetando al mismo tiempo el medio ambiente.

En estos diez años, la iniciativa promovida por la empresa arandina junto a la multinacional Sika y la colaboración de los colegios oficiales de arquitectos, ingenieros y aparejadores, ha ido expandiendo su radio de acción hasta llegar a las nueve ciudades actuales de tres comunidades autónomas distintas: Castilla y León, País Vasco y La Rioja.

En cada edición los promotores, Norteña y Sika, han mostrado técnicas o materiales completamente desconocidos en España pero que se utilizaban en otros países con considerables ventajas. Tales como las láminas FPO, un material que nació en Suiza hace un cuarto de siglo y que se empezó a introducir en nuestro país en 2007.

En la edición de 2018 la novedad van a ser las cubiertas ajardinadas, pues se ha detectado una alta necesidad de formación en los técnicos y profesionales de la construcción sobre este tipo de cubierta, cada vez más utilizado en España. Norteña y Sika, en colaboración con un partner común, Zinco, llevarán a las sesiones una maqueta interactiva que facilitará la demostración práctica del funcionamiento de los materiales y sistemas que realizan en los colegios de profesionales y que son uno de sus puntos fuertes.

Después de llegar en la edición 2016 el País Vasco, ampliarse a La Rioja en 2017 y estrenarse en la provincia de Zamora, este año incorporan el colegio de aparejadores de Salamanca. El promotor de las Jornadas Técnicas, Jorge Bermejo, CEO de Norteña, un apasionado de la aplicación de las nuevas tecnologías a cualquier campo, incluido el tradicional sector de la construcción, considera que se han consolidado ya como un interesante foro para los profesionales de la construcción.

De este modo, el calendario de actividad comenzará el 8 de febrero en Valladolid, continuando el 15 en Burgos, el 20 en Salamanca, el 22 en Vitoria y el 27 en Palencia. Ya en marzo, las citas están fijadas para el 5 en Segovia, el 6 en Soria, el 13 en Zamora, el 15 nuevamente en Burgos y el 20 en Logroño.

 

Fotografía: Norteña

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.