Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Diez personas atendidas por inhalación de humo

A causa del fuego que se desataba en una vivienda de la plaza Santiago

08/11/2019 8:10 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El incendio iniciado en el dormitorio de una vivienda del barrio de Santa Catalina se ha saldado con diez personas intoxicadas a causa de la inhalación de humo. El suceso ha ocurrido este jueves sobre las nueve y cuarto de la noche. Por causas aún desconocidas se desataba el fuego en un colchón situado en una de las habitaciones de un primer piso situado en el portal número dos de la plaza de Santiago, provocando una fuerte humareda.

El hecho de que se tratase de un piso bajo ha provocado que el humo al ascender llegase al resto de las viviendas, por lo que su inspiración ha dado el resultado de una decena de persona atendidas por inhalación, aunque no todas han tenido que ser derivadas al hospital Santos Reyes, tan solo la mitad, y para ninguna de ellas ha sido necesaria la introducción en cámara hiperbárica.

Muchas horas ha durado el trabajo de los bomberos, que llegaban con dos camiones autobombas e introducían a través del portal una manguera para sofocar el incendio. Hasta el lugar también han acudido efectivos de la policía local, policía nacional, así como dos ambulancias del 1-1-2, en las que se ha realizado el traslado de los afectados.

No ha habido que lamentar ningún herido, aunque sí daños en la vivienda, como también han resultado afectadas el resto de viviendas por la entrada de humo.

Al término de la redacción de esta noticia desde el servicio de emergencias del 1-1-2 informan que finalmente fueron 14 las personas intoxicadas, de las cuales 7 fueron dadas de alta en el lugar y otras siete  evacuadas posteriormente a centros sanitarios; cinco, tres mujeres de 39, 62 y 75 años y dos varones de 31 y 68 años, al Hospital Santos Reyes y dos, un varón de 14 y una mujer de 90, al centro de salud de Aranda de Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.