Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dificultades para apagar incendios

La colocación de unas piedras impide a los bomberos entrar por el acceso al Barriles

29/05/2019 9:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La dificultad en la que se encuentran los bomberos de Aranda para acceder a determinados lugares se dejaba patente este martes. En este caso el peligro no era mucho, puesto que se trataba de unas hierbas y pelusas que ardían en la ribera del río Duero, junto al puente de la vía del tren, pero fue suficiente para demostrar que el problema existe.

Minutos antes de las siete de la tarde se recibía en el parque municipal de bomberos el aviso de que se había iniciado un fuego en la ribera del río. Para acceder allí con un camión autobomba es necesario pasar por el acceso situado en la plaza Bañuelos, pero la colocación de unas piedras de tamaño considerable que impiden el acceso a los vehículos hizo imposible a los bomberos municipales pasar con el camión, por lo que tuvieron que invadir el parque situado a un lado no sin apuros debido a la humedad del terreno.

Esta situación se vive en ocasiones y son varios los informes que se realizan al respecto. Porque el problema sería mucho más grave si esta situación se vive dentro del casco urbano en zonas donde los vehículos de extinción de incendios no pueden acceder debido a impedimentos urbanísticos fijos como pueden ser bancos mal colocados. Son muchas las fachadas que están condenadas a no poder actuar en caso de incendio por estos motivos.

El incendio de este martes en el Duero quedó controlado en pocos minutos sin tener que lamentar daños personales. Lo mismo ocurría a mediodía, cuando los bomberos arandinos acudían a extinguir la quema de unas hierbas en la calle Pizarro.

El fuego se originaba en la ribera del río Duero. / DR

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 29/05/2019 17:50:52
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esto es una pequeña proa del iceberg que sobre seguridad ciudadanas tiene este pueblo . Creo que no es de recibo que los bomberos no puedan entrar a apagar un fuego por pivotes,o estrecheces etc. Es necesario que el Jefe de Bomberos , realice un estudio para llevara cabo de todas las zonas de este pueblo, no vamos a tirar las casas del llamado barrio judio, pero es necesario dotarle de nuevos medios y seguros. Eso lo hace la dedicacion exclusiva de el encargado de bomberos, no poliitico, ya que tecnicamente es el adecuado para hacer ese estudio y que fachadas , que se revisten de material inflamable o pivotes , puentes estrechos , entradas a barrios , bueno un estudio bien hecho y con la aplicacion firme de que los constructores tienen que hacer lo que se les dice, por lo tanto no puede haber excusas. Sigue siempre el tema de la aluminosis de los edificios, antiguos que es obligatorio , mientras hay tecnicos en el paro, que son ventajas de seguridad para los vecinos,los aforos de los locales de asueto, deben seguirse , los ruidos etc. asi que por favor la nueva corporacion que meta mano al tema YA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jsanba9 30/05/2019 22:40:55
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y q m decís de la faraónica obra de la avenida de Burgos, por cierto avenida?? Deberían de cambiarla la denominación por pasaje o callejuela o ya puestos porque no la han peotanizado en su totalidad porque para la anchura q han dejado dos coches pasarán muy muy justos. Por cierto esta avenida nos lleva al puente conchuela y saben q hay al otro lado del arandilla?? Pues tierras de labranza, a lo q voy q es una calle, o era muy transitada por tractores con aperos así q amigos agricultores q jodido lo vais a tener transitar por la flamante avenida de Burgos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.