Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Digitex informa que despedirá a trabajadoras en Aranda

Aún no ha dado a conocer el porcentaje de despidos y pide iniciar las negociaciones

02/07/2020 12:34 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La empresa Digitex Informática ha comunicado a los representantes de sus trabajadores sobre su intención de efectuar un despido colectivo que afectara al centro de trabajo de Aranda de Duero. Un procedimiento que va a iniciar alegando causas económicas, organizativas y de producción que afectará a la práctica totalidad de los centros de trabajo de los que dispone a lo largo del territorio nacional incluido el de la capital ribereña.

Por ello,  la empresa ha comunicado el inicio del plazo para la constitución de la comisión negociadora y el consiguiente periodo de consultas establecido legalmente fijando como fecha inicial el próximo miércoles 8 de julio.

Fuentes del sindicato de UGT señalan que por el momento la empresa no ha concretado el número de trabajadoras afectadas, así como su distribución en los distintos centros de trabajo.

Mientras tanto, desde este sindicato anuncian que “mostramos nuestro rechazo y absoluta perplejidad dado que este sector ha sido considerado durante el pasado Estado de Alarma como sector esencial habiendo continuado trabajando en el centro de Aranda de Duero en ocasiones en condiciones muy precarias, sin las medias de prevención adecuadas y obteniendo como premio a todo ese esfuerzo los presentes despidos”.

Pie de foto: Imagen de archivo de la huelga que realizaron las trabajadoras en 2016 durante la negociación del convenio colectivo. / DR

 
12 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 02/07/2020 18:54:07
 
La que nos viene en otoño, va a ser de ordago, mientras las garrapatas pegándose entre ellos y sin hacer nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   plazamayor 03/07/2020 9:54:49
 
Cuando nos pregunta Si somos solidarios , estoy casi convencido que todos decimos que Si y ademas lo pensamos , pero parece que esa solidaridad la dejamos con una aportación a una ONG o con una ayuda
Mi pregunta es ¿Cuanto de solidarios serán las funcionarios en esta crisis? Si esos compañeros que tienen sueldo y puesto fijo de por vida; esos que nos animan a Salir en defensa de la sanidad publica y la educación publica , cuando nosotros pensamos en unas cosas mientras ellos piensan en su trabajo y modo de vida
La noticia de este periodico no es la primera ni por desgracia será la ultima De los trabajadores normales ( no funcionarios) 1 de cada 10 perderemos nuestros puesto de trabajo ; de los autónomos 2 de cada 10 tendrán que cerrar y ¿ Que pasa con los funcionarios? Pues que ya están presionando a Sánchez para que no congele ni baje los salarios y pidiendo mas recursos
¿Es eso solidaridad? desde mi punto de vista NO Recordad que vuestro salario se paga con los impuestos de no funcionarios , autónomos y empresarios Si ya se que vosotros también pagáis impuestos de lo que recibís , pero eso que pagáis previamente se os dado A cambio de un trabajo aveces duro , eso si es cierto , pero que sabéis que no esta en peligro
Lo dicho me gustaría ver la solidaridad de los funcionarios en circunstancias como estas en las que mas de 10% de trabajadores normales y mas del 20% de autónomos van a irse a su casa con una mano delante y otro detrás como estos compañeros de Digitex
La mejor forma de solidaridad de los funcionarios es hacer más con lo mismo es decir no pedir subida de sueldo ni mas recursos ( sabiéndose en una situación privilegiada respecto al resto) , que es lo que algunos colectivos ya están empezando a hacer .Pero no se porque, pienso que eso no va a suceder y nos volverán a pedir nuestra presencia para que salgamos a apoyar sanidad publica , educación publica , no por el beneficio del colectivo ( que es por lo que nosotros vamos ) si no para defensa de sus puestos de trabajo
No veo muchos funcionarios en esas pancartas, ni en las de Nissan ni ALCOA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Javito 03/07/2020 12:03:24
 
@ plazamayor Me quito el sombrero... poco más qué decir. Bueno sí, hacer extensiva ésta petición a nuestra Administración Local, a nuestros Gobernantes. Es ahora, más que nunca, cuando toca demostrar su compromiso con la localidad que regentan, que gestionan, que gobiernan.

La pérdida de casi 100 puestos de trabajo sería una tragedia (....y un muy mal precedente) para nuestra tierra y para nuestra sociedad.

Personalmente, confío en su intervención para evitar situaciones como ésta. Aranda NO SE LO PUEDE PERMITIR.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elcarlos 03/07/2020 22:44:23
 
plazamayor. ¿ Qué problemas tienes con los funcionarios?
No veo yo que tengan la culpa de que una empresa privada despida a trabajadoras. ¿ O si?.
Parece que el hecho de que un trabajador tenga una oposición sacada y un trabajo fijo le invalida como persona.
Menos mal que has visto a muchos de ellos dejarse los huevos, y la vida, en esta pandemia. Si no, puede ser que te diera por lapidarlos en la plaza pública.
Es para mandarte al rincón de pensar.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 04/07/2020 2:06:53
 
plazamayor, sabes cual es el mayor problema de este país? Que somos un país cainita. A lo mejor en vez de intentar meter el dedo en el ojo de los trabajadores que están bien (y los funcionarios son trabajadores como tú y yo) tendríamos que volcar nuestros esfuerzos en los que están mal. Yo siempre me alegraré de que haya trabajadores con un sueldo digno y con una estabilidad asegurada y en vez de criticarlos, habrá que aspirar a que los demás tengamos cada vez unas condiciones más dignas
En cuanto a la solidaridad de los funcionarios, pues hay de todo y dudo mucho que TODOS los que no lo somos vayamos a salir a apoyar a los trabajadores de Digitex, pero te diré algo, muchos de esos funcionarios a los que tanto críticas, se han estado dejando la salud y en algunos casos la vida por todos durante esta pandemia.
Así que me da la sensación de que ni ellos deben de ser tan malos y por comentarios como el tuyo, nosotros no debemos ser tan buenos.
TE EQUIVOCAS DE ENEMIGO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Zipepine 04/07/2020 4:33:38
 
#2 a parte de lo que ya te han dicho, creo que deberías saber que gran parte de los que se han pegado contra el bicho en primera línea, tienen contratos de meses, danzando de aquí xa allá... funcionarios quedan, ahora ya estatutarios ( sin todos esos privilegios de los que hablas), con el lujo de haber sacado una de las pocas plazas "fijas" q se ofrecen, xo tras años de estudio y esfuerzo personal y económico... y con un trabajo, como se ha visto, de gran responsabilidad... parece q encima de haberse estado partiendo la cara tienen que pedir perdón, dar explicaciones, y poner la cara con su sueldo... como ya te han dicho, creo que equivocas al enemigo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   el aguijon 04/07/2020 10:57:47
 
eso de funcionario= a trabajo fijo no es cierto, si que lo es que tienen mas estabilidad, cada trabajador cumple su función en un lugar del país y los diferentes funcionarios tienen asignado un que suele ser de ayuda al ciudadano, que haya buenos y malos es igual en todo tipo de trabajos y empresas, me parece injusto que se meta a todos en el mismo saco, a unos si que les aumentan el sueldo, a los uniformados quizá porque llevan pistolas y tanques, a los de la bata los tienen con trabajos precarios aquí en castilla y en Madrid, mucha palabra bonita pero en cuanto ha pasado la ola esa sicópata de Madrid lo primero que hizo fué despedir a los trabajadores esenciales que dieron todo por nosotros ( era su obligación)
NO SOY FUNCIONARIO, pero creo que se les debe el mismo respeto que a los autónomos ( buenos y muy malos) y al conjunto de currantes, lo triste es que las empresas solo estén a las maduras , recibir ayudas publicas y cuando vienen mal dadas los empleados a la calle y del dinero recibido ni me acuerdo. mi solidaridad con todos los trabajadores que lo estarán pasando muy mal
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Alcatraz 04/07/2020 13:49:26
 
Sí, es cierto, hay funcionarios que cumplen su función, pero hay otros muchos que no la hincan, y eso es así de claro, funcionarios hay muchos y de distintos puestos que nada tienen que ver unos con otros, pero no le falta razón a Plaza Mayor en su planteamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   El castellano viejo segregacionista 05/07/2020 8:40:01
 
Resumiendo,creo que el paisano no se a explicado bien.
Lo que quiere decir es que los funcionarios son esenciales,pero no todos.
Hacen falta más medicos,más policías,más
Bomberos,más militares,en su lugar
tenemos burócratas administrativos (sobre
todo en los entes provinciales y autonómicos).
De ahí viene el déficit con la Seguridad Social
para con las pensiones.
Os recuerdo que en este expais hay casi
4 millones de funcionarios,,es decir uno de
cada 4 trabajadores dados de alta.
Repito,,hacen falta más profesionales y
menos burócratas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ez bide 05/07/2020 18:36:43
 
4.000.000 de funcionarios
4.000.000 de parados
10.000.000 de pensionistas

12.000.000.de trabajadores por cuenta ajena(incluidos autónomos) los que pagan al resto... Echen cuentas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Zipepine 06/07/2020 1:17:34
 
No os falta razón en algunas cosas, demasiados funcionarios ( englobaremos en este término a los funcionarios ( en extinción) estatutarios, personal laboral...) y muchos de ellos con plazas de "por vida" que parecen intocables, quizá ahí habría que meter mano, a que estuvieran expuestos, como todo hijo de vecino, a que puedan ser despedidos x incompetentes ( hay mucho apesebrado) Xo conviene aclarar tb que no todos los que cobran del estado tienen plaza fija... muchos llevan años encadenando contratos precarios de meses, sustituciones, etc. Conviene tb aclarar el tan socorrido "yo te pago" Desconozco las cifras que pone ez bide, xo lo de que esos 12000000 mantienen al resto no es del todo cierto. Un asalariado del estado paga los mismos impuestos que cualquier otra persona, y relacionado con su sueldo, es decir, si un operario de fábrica que cobra 2000 al mes aporta 500 en impuestos xa el estado( pago de funcionarios, infraestructuras, ayudas, colegios, etc,etc) un funcionario que cobra 2000 aporta exactamente la misma cantidad... decir que los no funcionarios mantienen a los funcionarios seria como si un funcionario sin hijos le dijese a un trabajador de Michelin, que si los tiene, que le esta pagando el colegio de sus hijos,o a un jubilado que le está pagando su pensión.., o como si alguien que no pisa santa Catalina le dice a uno que vive allí que si se arregla una calle se la ha pagado el... Otro debate sería si el dinero que todos aportamos al fondo común se está repartiendo bien o no, xo creo q una vez más, no apuntamos bien del todo al enemigo...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El castellano viejo segregacionista 06/07/2020 9:10:43
 
#11 Vivimos en una "democracia" a veces liberal a veces
socialdemocrata pero democracia al fin y al cabo.
Si vivieramos en una dictadura comunista TODOS seriamos funcionarios
y el estado es el que geneneraria y venderia sus recursos mejores o
peores pero seria el estado el que fabricaria el "papel" moneda.
En el pasado ya hemos visto que esto no funciona (salvo el caso Chino)
y ya veremos como termina..
Por otro lado tenemos las dictaduras de corte fascista en las que a
grandes rasgos funciona la autarquia en la que el estado tambien
genera sus recursos para consumo propio y no depender de otros
otros estados ni del comercio con terceros.
Esto tampoco funciona hoy en un mundo globalizado y ultracapitalista
como en el que vivimos.
El caso es que nosotros como pais no podemos fabricar "papel" y los
recursos otrora del estado han sido privatizados (sobre todo los
rentables) y necesitamos "subastarnos" para adquirir ese "papel" que
se necesita para que circule la economia.
Es por esto que no podemos tener un numero "ILIMITADO" de funcion-
arios (por que la mayor parte de los recursos del pais se ha vendido)
y dependemos economica y financieramente de otros.
Recuerdo en otro tiempo que el estado era el propietario de lo que
HOY Y TAMBIEN ENTONCES eran grandes empresas y rentables
(lease Telefonica Hidroelectrica Española,Campsa,Iberia etc etc).
Resumiendo,,es por esto que el estado no puede fabricar papel
y pagar sus propias facturas y a sus trabajadores.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido