Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dinero para extras de bomberos, abogados del caso de la depuradora y urbanización de calles para el nuevo hospital

Con una modificación de crédito que también contempla arreglos en parque infantiles y nuevas sepulturas

29/10/2021 11:48 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

839.000 euros es la cantidad que contempla la modificación del crédito que acaba de aprobarse por el Ayuntamiento de Aranda para hacer frente a varios proyectos municipales.

250.000 euros, se dirigen al pago de las horas extras que han realizado, desde el mes de abril, los trabajadores del servicio de extinción de incendios. Un dinero que, recuerda la concejala de Izquierda Unida Vanesa González, “podría servir para pagar la jornada de cinco bomberos durante todo un año”, y donde el Ayuntamiento está a la espera de la aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo para sacar el concurso de las plazas necesarias para completar la plantilla.

A los concejales de Podemos, a la edil de IU y al no adscrito Sergio Ortega les parece muy elevada la suma de 334.000 euros para el suplemento del pago de los servicios jurídicos que se hicieron cargo de defender al Ayuntamiento en el caso de la depuradora. Frente a una demanda de 19 millones de euros se consiguió saldar el caso con la entrega de 100.000 euros a la parte demandante. Es la mayor de las cantidades incluidas en la modificación de crédito.

Unos 88.400 euros se gastarán en  la redacción del proyecto de urbanización de las calles en la zona del nuevo hospital, incluyendo una rotonda que enlace la avenida de Goya con la N-122. Un proyecto que deberá ejecutar el Ayuntamiento al tratarse de sistemas generales, aunque se está negociando con la Junta de Castilla y León para que se haga cargo de una parte de la inversión.

Por último, alrededor de 151.000 euros irán dirigidos a la construcción de nichos y sepulturas para el cementerio municipal y unos 15.000 euros para el mantenimiento de los parques infantiles en los centros escolares públicos. Un dinero este último que tanto para Podemos como para IU es escaso.

El hecho de tener que votar la modificación en bloque llevo a los grupos PSOE, Podemos e IU a abstenerse. Lo mismo hicieron los dos ediles no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega.

 

Festivos locales y nueva calle Tubilla del Lago

En el Pleno correspondiente al mes octubre se aprobaban las dos jornadas festivas locales para Aranda de Duero, que en 2022 serán el lunes 12 y el martes 13 de septiembre coincidiendo con las fiestas patronales del municipio.

Del mismo modo se aprobaba la moción presentada por el grupo municipal de VOX proponiendo que una calle de Aranda lleve el nombre de Tubilla del Lago como agradecimiento a los vecinos de esta localidad ribereña que cedieron hace casi un siglo la explotación del agua de dos de sus manantiales para el consumo por parte de los arandinos.

 

Imagen: La sesión plenaria fue precedida por un minuto de silencio por las víctimas de violencia machista. / BC

 

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 29/10/2021 13:24:08
 
A mi también me parece excesivo el presupuesto del ministerio de Irene Montero.

Para quejarse de que es muy caro el gasto jurídico habrá que ir al pleno documentado con otros presupuestos o el coste de casos similares. Así nos va con esta nefasta oposición que hace perder el tiempo con intervenciones sin preparar, el PP campa a sus anchas.

Garrasparri Dimisión!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mumutu 29/10/2021 14:42:55
 
Y todavía hay dinero, sueldos de escándalo presidente de la diputación de Burgos entre sueldos y primas 132.000 euros, si contamos al señor Guerra que no creo que baje de los 80.000 euros y sus allegados eso en una triste diputación.
Sigo pensando un que todavía hay dinero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 29/10/2021 15:56:59
 
Castizo, el militante de Vox diciendo que otros no trabajan ni se preparan 😂😂😂
En Vox son tan sumamente vagos que no se molestaron ni en presentar enmiendas a los últimos presupuestos generales. A pillarlo calentito. Así nos va con esa nefasta oposición.
Por no hablar de Vox Aranda, que lo más relevante que ha hecho en 3 años es una moción hablando de Venezuela, otra para pedir una bandera de España y para poner una calle.

Abascal y el único concejal que le queda a Vox en Aranda que es tan insignificante su trabajo que ni me acuerdo de su nombre, dimisión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Garrasparri 29/10/2021 16:11:25
 
¡Buenas tardes "Castizo"!
Soy Andrés Gonzalo Serrano, alias Garrasparri, concejal y portavoz de Podemos en el ayuntamiento de Aranda de Duero. Me gustaría saber por qué tiene esa continua obsesión hacia mi persona. Le recordaré que en el ayuntamiento de Aranda está gobernando el tripartito formado por Pp-Ciudadanos-Vox. El resto de partidos no estamos gobernando, aunque sí hacemos propuestas para mejorar la vida de nuestr@s vecin@s. No tengo ninguna intención de dimitir mientras siga teniendo el respaldo de mis compañer@s de partido y de much@s vecin@s que me votaron para representarles, también le aseguro que cuando no se sientan representad@s por mí no tendré ningún problema en dejar el relevo a otra persona. Mi correo electrónico es garrasparri@hotmail.com por si quiere contactar conmigo y así podremos conocernos y charlar amigablemente, al menos por mi parte. Un cordial saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 29/10/2021 19:50:47
 
“Reflexiones sobre la democracia española y el coste de mantenerla"
1.- Algunos creen que en España hay socialdemócratas, conservadores o liberales, se equivocan. El Estado Español es una estructura de saqueo y expolio a las clases medias, con un sistema impositivo cuyo único objetivo es robar todo lo posible a la parte productiva de la sociedad.
2.- El sistema impositivo explota, saquea y roba, con un impresionante despliegue técnico, humano y propagandístico. En Hacienda están los mejores profesionales, tienen los mejores ordenadores, el resto de la administración son servicios auxiliares de Hacienda.
3.- El dinero recaudado va a dos grupos: una clase dirigente y a una red clientelar de electores que le da soporte.
4.- Esas clases privilegiadas: partidos políticos, sindicatos, altos funcionarios y algunas grandes empresas, tienen por objeto maximizar el expolio mientras que se desprecia y se subestima el propio sistema productivo.
5.- Se desprecia al empresario de éxito, se entorpece la innovación y se impone un esquema de valores en el que el enriquecimiento honrado es moralmente criticable.
6.- El desarrollo del régimen actual nace en los 80 con el PSOE. Sus primeras acciones se orientaron a invadir el sistema educativo, inflar la administración, dar a los políticos el control de las cajas de ahorro, mientras desindustrializaba el país.
7.- A la vez se diseña un sistema para que los políticos continúen cobrando de los consejos de administración de las grandes empresas que en muchos casos sirven de enlace con la clase política.
8.- De 800.000 funcionarios se ha pasado a casi tres millones y medio, de los cuales Sanidad y Educación representan un millón doscientos mil, con una clara inflación de centros universitarios, mala calidad educativa y un gasto sanitario por habitante más bien bajo.
9.-El PP cuando toma el poder no desmonta todo el aparato de saqueo que se encuentra sino que se aprovecha de él, simplemente toma el relevo.
10.- A todo esto hay que añadir un cuarto poder: los medios de comunicación, que en la práctica no son más que un formidable aparato propagandístico de una clase en la que el sentido crítico, el análisis imparcial y la objetividad han desaparecido por completo, mientras toma su parte de los presupuestos públicos.
11.- Como el dinero que da la economía del país se viene corto se ha ido generando un enorme endeudamiento público que pone al país a merced de sus acreedores y absorbe el ahorro privado.
12.- El español medio, un auténtico ignorante político, permite que se utilice su dinero en pagar toda una maraña corrupta que en buena medida está orientada a engañarlo.
13.- Nos quieren hacer creer que corrupción es meter la mano en la caja pero no es así: fundaciones, organismos inútiles, cargos absurdos y redes clientelares representan muchísimo más dinero y tienen un objetivo igual de abyecto, o más, que el robo.
14.- El elemento más obsceno de la corrupción del sistema es el manejo de los medios de comunicación públicos y el permanente soborno a los medios privados junto con la galopante degeneración y uso propagandístico del sistema educativo.
15.- Las autonomías no se han orientado a una mejor gestión. Su prioridad es la manipulación de los medios de comunicación y de las mentes vía sistema educativo. En las autonomías más identitarias esto es mucho más evidente: lavado de cerebro a costa de lo que sea.
16.- Los costes de todo esto son enormes: un sistema productivo menguante y una productividad estancada desde hace 15 años.
17.- España va alejándose poco a poco de los niveles de renta de los cinco grandes de la Unión Europea.
18.- La corrupción y la mala gestión se ve a simple vista si sabes mirar. La carestía de la vivienda, la alta factura de la electricidad, la falta de oportunidades, la inflación de leyes, la pesada burocracia, la poca innovación o los salarios bajos son fruto del saqueo.
19.- El deterioro de lo que llaman algunos ‘el contrato social’ es ya clamoroso. No existe ya igualdad frente a la ley, protección de la propiedad privada, ni presunción de inocencia.
20.- Defender la igualdad frente a la ley llega a ser un acto de subversión.
21.- El Estado ya se inhibe de los elementos más elementales de los principios hobbesianos y se preocupa solamente de sí mismo y de como distraer a los aún crédulos del inmenso saqueo bajo el que están sometidos.
22.- La ecología, la desigualdad, el feminismo, las acusaciones de fascismo,… no son más que cortinas de humo que intentan generar una respuesta emocional y, por tanto, irracional.
23.- Se evita un análisis racional y por eso llenan las televisiones de tarascas, verduleras y gañanes que se desvían poco del insulto y el juicio de valor. El análisis racional ha sido totalmente desterrado, ni un solo intelectual tiene hueco ya en los medios.
24.- Si queremos encontrar un modelo o algo similar a la España actual solamente hay que mirar a Argentina. Si no estuviéramos en el euro los niveles de inflación serían galopantes.
25.- Así que aquí estamos. Hasta que no nos sacudamos a esos parásitos de encima seguiremos en una sociedad mediocre, irrelevante y continuará el deterioro económico y moral.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Teresa 29/10/2021 22:40:43
 
¡ Ufff, que fatiga !
¿ Cual es la fuente de esas sesudas reflexiones ?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Juanin 29/10/2021 22:42:39
 
https://mobile.twitter.com/espin_antonio/status/1296578738021437440


Serán copiadas de aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   madinova 30/10/2021 8:54:45
 
#4 curioso comentario, te explicas igual que OTERO, ese que solo entra En el foro para decir lo bien que hace todo Podemos y lo buen concejal que es su portavoz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   ArandaManda 30/10/2021 8:56:39
 
Teresa todos conocemos a qqwerty, obviamente la sesuda reflexión es de un Twittero muy cercano a la formación política Vox.
Un partido político que como todos sabemos no insulta, no hace juicios de valor y se mueve por el análisis racional y no intentando agitar las más bajar pasiones.
Vox ese partido que no busca respuestas emocionales. Jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 30/10/2021 12:57:07
 
Madinova, tú entras en el foro solo para insultar a Podemos y para decir lo buena que es Raquel González y el PP.
¿Tienes algo que contarnos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   OTERO 30/10/2021 13:00:36
 
9# madinova, como no puede ser de otra manera, discrepo de tus pobres argumentos,
Ya ves que el Sr. Andres Gonzalo, le sobran argumentos de peso personales y sociales , para que tu exposicion, de risa como tal.
Respecto a mi persona, no tienes ni pijolera idea de mis conocimientos, ni de mi posicion social y civica y te voy a privar de saberlo.
Hay algo en la vida, que cada uno debe aplicarse como norma general: Los politiocos de cualquier partido, tienen una vida publica, que los vecinos de su ciudad de actuacion, estamos autorizados a expresar nuestra opinion, no siempre como tu insinuas, el servilismo es lo mejor para la ciudad y su futuro. Como creo que igual es mucho para tu poder intelectual, que no demuestras, mejor que reflexiones sobre los comentarios, sin faltar a nadie, algunos exponemos y puedes o no creer en ellos, pero la verdad es que mucho de lo que se comenta del equipo de desgobierno, no se si es el tuyo, es tan numeroso y absurdos el proceder de este equipo que solo se puede indicar, desde mi conocimiento de sus acciones .VAYANSE Y DE INMEDIATO DIMITAN, sin dufda una opinion nada mas, por si tambien te interesa, votes a quien votes, por supuesto, en el pecado tenemos la penitencia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   madinova 30/10/2021 15:32:13
 
Que es el pecado? Hace mucho tiempo que no había oído hablar de esa cosa tan antigua
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Arigatox 30/10/2021 20:01:34
 
Qqwerty, no se qué clase de pastillas te metes o qué fumas pero parece que vivieras en otro planeta. Prácticamente todo el análisis que haces es, o bien falso, o bien irreal o ,en el mejor de los casos, simplista. Ni un niño de 10 años dice tanta tontería en menos líneas.
El resumen es que aquí todos somos tontos menos uno, y ese parece ser que eres tú, un iluminado.
Si el estado es ese monstruo que tú crees que es, y los ciudadanos, unos subnormales, no hay nada que hacer. Ni siquiera tu VOX nos sacaría del atolladero. Eso sí, hasta que viniese un caudillo a salvarnos a todos. Esta es la única estupidez que se te ha escapado en tu discurso.
Hale, a cascarla por ahí.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.