Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Diploma a la formación

Los 32 alumnos de los talleres de Empleo reciben su reconocimiento

12/11/2018 14:59 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos que han realizado el programa de  Formación y empleo de las acciones del Monte de La Calabaza y el Muelle de la estación Chelva han recibido este lunes sus diplomas. Se trata de dos acciones que forman parte del Programa Mixto impulsado por la Junta de Castilla y León para que, dividido en fases de seis meses, ha conseguido dar empleo a un total de 36 personas, 32 de ellos formándose al mismo tiempo. Dos acciones a las que desde inicios de noviembre se ha dado continuidad con otros dos cursos que han comenzado.

Los proyectos se han llevado a cabo a iniciativa de las Concejalías de Promoción y Desarrollo, Turismo y de Acción Social, y se ha contado también con la colaboración de las concejalías de Medio Ambiente, Obras y Servicios. En los 12 meses que han durado, tanto el Muelle de la Estación Chelva como el Centro Intergeneracional se ha convertido en “una escuela o centro de capacitación” de trabajos forestales y de trabajos de albañilería de urbanización.

En lo que se refiere al monte La Calabaza los trabajos que se han llevado a cabo han contribuido a mantener este espacio natural en buen estado y a preservar y conservar su hábitat. Con 1.181,40 ha de superficie, es uno de los pulmones verdes de la capital ribereña, una zona de ocio al aire libre muy transitada por paseantes y ciclistas, que crea un paisaje singular e irrepetible.

Por su parte, en la estación Chelva se pretende continuar interviniendo para convertirlo en un espacio de promoción del turismo, el ocio y la cultura en general. Se he intervenico en su acceso y entorno, realizando trabajos de saneamiento, urbanización y pavimentado para, a partir de ahora, remodelar el interior del edificio y convertirlo en un espacio multiusos donde se puedan realizar exposiciones, eventos, ferias, conciertos, etc., para lo que previamente sería necesario regularizar y acondicionar todo el exterior.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.