Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Discrepancias ante la ubicación de la nueva sede de la Policía Local

Con la aprobación de los remanentes, el Consistorio destinará 450.000 euros a la construcción de un nuevo edificio

23/06/2018 10:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ayer se aprobaban en una sesión de Pleno extraordinaria unos remanentes que el equipo de gobierno, de la mano de su portavoz y concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, definía como “importantes para Aranda, de sentido común y en los que hay propuestas de todos los partidos”. Así, una de las actuaciones más perseguidas por los distintos grupos políticos es la creación de una nueva sede para la Policía Local, para la que se ha destinado una partida de 450.000 euros.

Según ha previsto el Partido Popular, y tal como ya anunciara hace ahora un mes la alcaldesa Raquel González, este nuevo edificio se pretende ubicar junto al aparcamiento de la Quinta Julia, en una finca sita frente a la estación de autobuses. “Se podría tener el proyecto listo en septiembre, lo que serviría de pliego técnico para poder iniciar las obras de construcción en noviembre”, señalaba ayer Berzosa en el marco de la aprobación de los remanentes. “Se trata de una finca dotacional que va a acoger un inmueble para satisfacer las necesidades que debería tener Aranda de Duero en previsión de crecer”, apostillaba el edil ante las reticencias mostradas por el concejal del RAP, Eusebio Martín, quien aseguraba que “tenemos dudas sobre esta ubicación y sobre su capacidad, pues no debería albergar a los treinta efectivos que tenemos ahora, sino los que deberíamos tener, unos cincuenta y cinco”. 

Mientras que Elia Salinero, concejal del Ayuntamiento por la formación política Ciudadanos, afirmaba que una infraestructura como esta debe estar próxima a los vecinos y “este lugar cercano al hospital y a la estación de autobuses nos parece lo bastante próximo”, formaciones como IU o SSPA no se perfilaban tan de acuerdo con esta aseveración. En este sentido, Jonathan Gete, de Izquierda Unida, sentenciaba que “no estamos de acuerdo con esta ubicación, pues se les debería albergar en un lugar anexo a los Bomberos para que puedan compartir instalaciones que ya existen. Nos abarataría mucho el proyecto”. Laura del Pozo, de SSPA, afirmaba al respecto que si bien es cierto que “nos parece mejor que estén próximos a los Bomberos”, “no nos vamos a oponer a un informe que da como favorable esta ubicación”.

Por otro lado, el concejal socialista Ildefonso Sanz mostraba una vez más su total desacuerdo ante esta decisión al asegurar que “este lugar no es el adecuado, pues se trata de una zona de disfrute, un Balcón al Duero”. El edil insistía en que “el grupo Espeleoduero nos ha hecho saber a todos los presentes que también ellos están en contra de que la nueva comisaría se construya en ese enclave al ser uno de nuestros mejores activos naturales”. En este sentido, y como ya adelantábamos en Diario de la Ribera, el partido socialista arandino propone que sea la finca de enfrente la que albergue el futuro inmueble al considerarla “enorme, dotacional, está cerca para ir andando y tiene mucho espacio para aparcamientos”.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 23/06/2018 20:01:36
 
¿Por qué no se utilizan las plantas del edificio donde está actualmente?.. Aranda tiene otras prioridades, hacer un nuevo edificio es de un alto coste. ¿Y por qué no se exige a los agentes que hagan las rondas de bar en bar?
OTRA. ¿Se han dado cuenta cómo quedaa la plaza Mayor tras la concentración motera? llena de manchas, asco y verguenza da
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   El hombre del hacha 24/06/2018 0:21:58
 
Y les han preguntado a los propios interesados?
No creo q les haga mucha gracia....les pilla muy lejos el bar más cercano.....
Y otra cosa...no ha pensado nadie en los negocios de hostelería próximos a su actual ubicación?
Perderían a sus mejores clientes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 24/06/2018 9:21:30
 
La verdad es que sois, bastante mordaces, al criticar el comportamiento de algunos numeros, cada vez menos y mas cualificados, pero creo que no es este el motivo de el texto que se nos expone.
Habria lo primero que saber ,de que espacios, locales o edificaciones tienen el Ayuntamiento para poder realizar estas obras , sin duda necesarias, pero que se podra dudar de su mejora con el servicio, que pretende . Este equipo de gobierno despues de 7 años, PP,CS,RAP, no pueden enumerar mas de tres que se pueda decir que son del Ayuntamiento, lo cual se deduce , que han pasado por la Cra Valladolid antigua y se han percatado que no cubrieron todo el terreno para aparcamientos y claro , aqui lo metemos .que se tiene que notar que hemos hecho algo , con un edificio , que afortunadamente espero que ellos no inauguren, para presumir. En resumen , con tranquilidad, sin prisa pero sin pausa, consulten al resto de partidos , donde o que pretenden construir y quizas alguna mente privilegiada de los ediles , les de alguna solucion que Uds. no tienen. No es desdeñable a mi entender que se edificase en el solar de los Jardines, se podran hacer hasta 6 alturas y garajes y calabozos, es estudiar como en cualquier otro lugar y dado que el servicio se hace en el casco urbano , no estaria mal que esté en el centro de la ciudad y no en el extraradio, para tener que hacer delegaciones , mas costosas y mas mantenimeinto .Pueden aprovechar y reordenar la plaza de los jjardines , que se esta viniendo abajo y que hace muchos años que no se ha gastado nada. Esto implica darle un sentido de funcionalida, no extramodernismo para una zona privilegiada y ajardinada. No tengan prisa en gastar el dinero, solo para empezar comiencen por saber que quiere este pueblo y que no ,no solo sus voceros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 26/06/2018 1:01:09
 

Espero que tenga los accesos perfectamente adaptados a discapacitados físicos, que los edificios públicos fallan mucho al respecto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.