Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Disfar acude al procurador del común denunciando el incumplimiento de la ordenanza de terrazas

Culpan al Ayuntamiento de mirar hacia otro lado y no cumplir las normas

18/07/2022 10:04 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Denuncian que el Ayuntamiento mira hacia otro lado y no tienen la intención de hacer cumplir la ordenanza. Por ello, desde la Asociación de Personas Discapacitadas de Aranda y la Ribera han denunciado la situación ante el  procurador del Común los reiterados incumplimientos de la ordenanza de terrazas y veladores, ante la pasividad del Ayuntamiento que no toma medidas al respecto. “Debido a falta de respuesta del Consistorio a las reivindicaciones solicitadas en mayo, no nos ha quedado otra opción más inmediata que solicitar  nuevamente la colaboración del Procurador del Común de Castilla y León para llegar al cumplimiento de la normativa de accesibilidad”, ha detallado el portavoz del colectivo, José Luis Moreno.

En esta línea, Moreno recuerda que es una función del Ayuntamiento hacer cumplir la ordenanza y sancionar a quien la incumpla. Al respecto añade que, desde el colectivo de personas discapacitadas, “denunciamos  al Equipo de Gobierno por su ineficacia para solucionar este problema, denunciamos a la oposición por su falta de contundencia y acuerdo velado con el grupo que gobierna  para que siga todo igual, y también denunciamos a la Policía Local por incumplimiento de sus funciones en este asunto”.

Son conscientes de que la resolución del Procurador “no es vinculante” para las administraciones públicas y temen que el Ayuntamiento vuelva a hacer oídos sordos a sus recomendaciones. “Nos tememos que no dará respuesta a los escritos de la Oficina del Procurador y seguirá desatendiendo las demandas de sus ciudadanos, pero también entendemos  y queremos hacer entender que la vulneración de los derechos esenciales de las personas con discapacidad puede llegar a convertirse en un delito de odio y ser castigado penalmente”, advierte desde Disfar.

Además, pide que se garantice el orden y la distribución aprobada para las terrazas que permitan garantizar la accesibilidad.  “Actualmente, se cortan calles y plazas por las terrazas;  se instalan terrazas en zonas de aparcamiento sin ningún tipo de seguridad, al lado de carreteras por donde están pasando vehículos; se colocan mesas y sillas encima del pavimento táctil especial para invidentes; se ponen cerramientos incumpliendo totalmente la ordenanza, en fin, no vamos a meternos con el número de mesas, con el porcentaje de espacio, publicidades…”, insiste.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 18/07/2022 11:10:12
 
Espero que sirva.
Eso sí, a la alcaldesa se la soplan las comunicaciones del Procurador del Común.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 18/07/2022 12:01:23
 
Ocupar todo el espacio público que se quiera, la zona azul que todos pagamos, el exceso de mesas que nadie revisa, reducir el paso de los peatones, el encadenar las terrazas en mobiliario urbano y árboles, no limpiar donde ha estado la terraza y el incumplimiento de horarios.
Pues no pasa nada, al ayuntamiento se la suda.
En unos meses a prometer y volver a mentir.
Eso sí, tampoco hay posibilidad de renovación política,a la vista y oídos está.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alcatraz 18/07/2022 13:39:10
 
Hombre es que se trata de la hostelería, la niña bonita de Aranda, que queréis? Parece que en este pueblo todo tiene que girar en torno al vino y la hostelería, y a los de más que las den.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   H.m 18/07/2022 17:13:36
 
Según algunos policías municipales que se autodenominan (autoridad) ningún ciudadano debe decirle cómo deben hacer su trabajo. Tenemos muchas normativas que si no cumplimos nos sancionan (mear, llevar perros atados, jardines etc… etc.) Que no digo que no se deban cumplir. La normativa de las terrazas esa “la autoridad” se la pasa por el forro.
La autoridad no son los policías municipales que quede claro. Son agentes de la autoridad (así van de crecidos) y en este caso la “autoridad” son los incompetentes que tenemos en este ayuntamiento. Joden al ciudadano de a pie sangrándolos y favoreciendo a los de siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tontodeturno 18/07/2022 18:44:40
 
En este pueblo ya se sabe que solo unos pocos tienen derechos y no deberes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Incrédulo 19/07/2022 12:34:58
 
El procurador del Común solo viene a Aranda a comer lechazo. Le importan una higa nuestras reclamaciones.
Panzas agradecidas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elcarlos 19/07/2022 22:00:32
 
#6. Otro nuevo cuñado.
Creo que ya sería la octava vez que el Procurador del Común requiere al Ayuntamiento para un tema de incumplimiento de normativas de accesibilidad. Puede haber más veces que yo no conozca.
También ha incluido más de un año al Ayuntamiento de Aranda en la lista negra que publica con la relación de ayuntamientos incumplidores con sus requerimientos.
Igual, #6#, es que tú le conoces y le has pagado el lechazo en un asador arandino. Todo puede ser.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Refor 20/07/2022 13:18:24
 
Alcatraz , conociendo lo que te gusta la demagogia y la pamplina, no me extrañaría que nos estuvieras escribiendo tu comentario sentadito en una terraza de la hostelería que tanto denostas, en una mesa que estorba al tránsito de la acera y disfrutando de un vinito de la ribera...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.