Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Disfar toma las riendas en la campaña por el buen uso de las plazas reservadas a las personas con movilidad reducida

El colectivo ha diseñado dos documentos informativos que instalará en los vehículos mal estacionados

10/03/2018 10:04 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ante la que consideran como una campaña con una escasa incidencia, repercusión, efectividad y eficacia la que ha sido puesta en marcha desde los organismos competentes del Ayuntamiento de Aranda para concienciar a la población el respeto y buen uso que debe hacerse  de las plazas de aparcamiento reservadas a personas con movilidad reducida, Disfar -Asociación de Discapacitados de Aranda de Duero- ha tomado las riendas del asunto y ha decidido implicarse física y directamente en este tema editando dos tipos de folletos.

Y es que, argumentando que “se sigue parando y estacionando cada vez con mayor frecuencia, unas veces para esperar, otras para comprar, para carga y descarga, incluso existen personas que utilizan las tarjetas de aparcamiento de familiares discapacitados en beneficio propio y otros aparcan con las tarjetas caducadas o con simples fotocopias”, ha diseñado dos documentos que “los socios de Disfar se encargarán de su colocación en los vehículos mal aparcados, dando conocimiento de la infracción y comunicando que, de producirse otra circunstancia similar, se efectuará la denuncia correspondiente ante la Policía Local, para lo cual se confeccionará un registro de estos vehículos, cuyos conductores ignoran el más elemental comportamiento cívico”.

 

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 10/03/2018 12:53:42
 
Me encanta y me parece una buena noticia, que no debiera proceder de el colectivo afectado , sino del Ayuntamiento, que para eso creó esos espacios. Espero que una vez que se ponga en marcha la campaña , se llame a la policia municipal para que multe a los aprovechados , que quieren su espacio pero no sus problemas , los cuales crea por aparcar alli.
Yo recomendaria , ya que hay en todo mucha , pirateria?, que la concesion de aparcamiento es para gente necesitada de este problema , ya que hay mas de una , que por curiosidad , no tiene la tarjeta identificativa , aunque sea minusvalido, lo cual invito a que se garantice que el que lo hace este dado de alta al menos en la razon de ocupar esos espacios.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.