Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Disminuye el número de parados en Aranda con 131 desempleados menos

04/04/2011 12:56 | Begoña Cisneros


Tras cuatro meses consecutivos en los que Aranda ha sufrido un aumento de la cifra de desempleados, los datos que arroja el servicio de empleo de la Junta de Castilla y León son más halagüeños, ya que durante el mes de marzo el número ha bajado, siendo 131 parados menos los inscritos en las listas de la comarca ribereña. Con ello, la cifra se sitúa todavía en 3.775 personas que se encuentran buscando trabajo a través del ECYL.

 

El sector más beneficiado ha sido el de servicios, donde 80 personas han encontrado trabajo. En este sector se encuentran aún a la espera 1.795 habitantes. Le sigue el sector de la construcción, con 25 parados menos y un total de 607 desempleados; el de Industria con 9 parados menos y 696 ribereños en busca de empleo y el de Agricultura, donde 6 personas han encontrado trabajo en el último mes y el número de desempleados es de 352. Por su parte, 11 personas han conseguido su primer empleo, provocando que en estos momentos 325 personas busquen un trabajo que hasta el momento nunca han tenido.

 

Con estos datos, en la oficina de Aranda de Duero se ha obtenido una bajada del 3,35% en el número de desempleados, siendo los más beneficiados sin duda los hombres, ya que de las 131 personas que han hecho descender las cifras 107 corresponden a varones. Es Aranda de Duero el segundo lugar de la provincia donde el paro más ha bajado situándose tras Salas de los Infantes, donde el descenso ha sido de 4,79%.

En lo que respecta a la media de la provincia de Burgos, aunque también se ha producido un descenso, éste sólo alcanza el 0,54%.

 

Burgos se sitúa alrededor de la media de Castilla y León, con un 0,69% de descenso y 203.586 parados. Por su parte, en España la subida ha sido de un 0,8% contabilizándose 4,3 millones de desempleados.

 

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 04/04/2011 16:31:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿De verdad? ¿Pero quién se cree esto? Jajajjaaaaaaaaaaaaa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Que majo 04/04/2011 17:48:56
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
O sea, lic. varela, que cuando las cifras del paro suben tu te las crees, y cuando baja el paro no, ¿no puedes ser un poco más consecuente? POrque las cifras las da el mismo organismo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   AGITADOR 04/04/2011 18:59:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ostias!!!! A ver si van a ser los brotes verdes que decia el Patatero!!!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   paro 04/04/2011 20:23:50
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Licenciado Valera, eres un hipócrita. Cuando no te gusta, bien que das datos para contrastar y llevarte el gato al agua. Llega la primavera y la Semana Santa. Y en esta temporada, tanto en buenos como en malos años, es época de aumento en el empleo. Lo que yo nunca he entendido es eso de que hay personas que buscan empleo en el sector servicios, otras personas buscan en el sector industrial etc. Cuando a mi me toca buscar empleo, busco trabajo donde me lo den. Por mucha o poca preparción que tenga, si no tengo trabajo en lo que me gusta lo busco en lo que haya.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   yeah 04/04/2011 23:21:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Enhorabuena a los que han encontrado trabajo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Diplomado Valera 05/04/2011 8:55:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ostras, licenciadillo, te han obsequiado con un hermoso ZAS!, en toda la boca. Mira a ver, que parece que todo el monte no es orégano, y en vez de aumentar tu redil, la gente te va perdiendo el respeto y te va sacando tus vergüenzas. A ver como nos sorprendes, que ya no es tan fácil. Un saludo, licenciadillo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   #nolesvotes 05/04/2011 10:17:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Estos son los mejores representantes a los que podemos optar?, ¿en serio? http://www.nolesvotes.com/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Licenciado Varela 05/04/2011 10:55:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Diplomado, te quito ese título que te has puesto. Te creía más inteligente (cone se título...). Y déjate de ZAS y de ZOS y de ZIS... Hablando del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas), de todos es sabido que, aparte de estar al servicio del PSOE, tiene menos credibilidad que un billete de 15 euros. Vamos a ver, te lo digo a tí también, que escribes bajo el nick "Paro" (así te luce el pelo, chaval), el CIS MANEJA y VULNERA históricamente las estadísticas a su antojo, bueno, al antojo del de la zeja. Y el INEM (Instituto Nacional de Empleo, para estos dos de la ESO), ni te cuento. No obstante, dependen del ministerio de Trabajo, sí, sí, de ése ministro que vino el otro día a ponerse hasta el ojete con Briones, a chuletitas y vinitos. Eusebín estaba a lo suyo, a los cruasanes. El INEM tiene a mucha gente, a MUCHA GENTE desempleada no censada como tal, diciendo que están ocupados haciendo cursillos, u "orientándose", jajajjaa. A los 30 y pico orientándose. Joder, ¿y qué han hecho el resto de su vida, el botellón "desorientados"?. En fin. Y si no lo creçeis, investigad un poco más antes de decirme sandeces en este foro, que me hacéis perder un tiempo valioso, que sois un poco mataos. Y os recomiendo, a uno que te cambies el nick y vuelvas a la ESO, y no hagas novillos, y al de "paro", que te levantes del sofá y te muevas, que no sé qué hostias haces escribiendo en este foro a estas horas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Licenciado Varela 05/04/2011 11:02:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Anda, tomad, os pedo el enlace de un periódico latino, que luego me decís que si saco las noticias de los medios fachas y la misma gilipollez de siempre. Esto es lo que opinan los latinos del CIS y de nuestro querido presi. http://contacto-latino.com/news/1368434/zapatero-promete-empleo-este-mes-y-el-cis-fulmina-su-credibilidad-abc-es/ Manda huevos ¿eh? Pues es lo que hay chavales. Venga, tomáos algo. Si queréis os pongo más contrastes, como dice "Paro", al que le recuerdo que el dato del paro de Semana Santa saldrá en Mayo, chavalote, que te adelantas como los listillos a veces. Anda, busca empleo y deja la Play.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Licenciado Varela 05/04/2011 11:05:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Te gusta mis ZAS, Diplomado? Porque estoy esperando a que tú me des alguno, tan ilustrado e informado que te crees, que hablas de ZAS y te escondes detrás de la fregona. Venga, machote, que estoy aburrido y te estoy esperando. Te doy de plazo hasta la hora de comer, que ´se que no curras y te tocas las pelotas a dos manos todas las mañanas. No espero más del medio dñia para que me demuestres tu talla en un foro, porque si no me das un buen ZAS, no esperes que te responda a tí NUNCA en este foro, porque será como responder a mi tortuga. Hasta luegoooorr.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Por eso yo 05/04/2011 12:12:44
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si señor Licenciado, eres muy grande. Esta bien callar la boca a los progres que escriben en este foro sin saber nada de nada. Un saludo Mitsubisiano.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Licenciado Varela 05/04/2011 12:24:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Un saludo Mitsubishianoooooo. JAJAJAJAJAJAJAJAA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Licenciado Varela 05/04/2011 14:50:17
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Diplomadooooo ¿estás ahí? ¿O tu acojono mental no da para darme un ZAS? Jajajjajaa. Mediocre de los cojones....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Licenciado Varela 05/04/2011 14:52:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Diplomado, ha llegado la hora de comer, el plazo que te dí. Ya me puedes poner a parir, porque no voy a gastar ni un segundo en responderte en este foro, mediocre de los cojones, que eres más tonto que los pelos del culo del ministro Sebastián, que ninguno son suyos. A ver si aportas algo aquí, que no vales ni para ordeñar ovejas. ¿Diplomado? en mamporrería. Y te jodes, que no te voy a de cir lo que significa, analfabeto, lo buscas en la Wikipedia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   ff 05/04/2011 16:03:03
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
para liceciado varela -haces una descripcion de ti perfecta-
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Licenciado Varela 05/04/2011 16:16:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Otro que aporta cosas valiosas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   paro 05/04/2011 19:32:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Licenciado. El CIS esta para lo que está. Y si ahora dices que está al servicio del PSOE, será por que en su momento estuvo al servicio del PP. En cuanto a tu trifulca con otro forero. ¿Estas escribiendo antes de comer?, es decir ¿ en el supuesto trabajo que ocupas...? Yo solo veo el dia en el que se escribe el comentario, pero no la hora. Por tanto me parece que eres tú el que tiene que levantarse del sofá. Por tus modales, eres tú el que parece de la ESO (con todo lo negativo que esto significa). ¿Porque cuando otros opinan lo contrario, te molestas tanto? Las opiniones son eso opiniones. Que cada uno cuenta la feria según le va. Si los datos que han dado son de marzo, pues a mi que, solo te digo que en estas fechas (incluyendo el mes de marzo) siempre han subido las ofertas de trabajo. En casi todos los sectores se trabaja mucho mas en los meses de calor que en el invierno. Me parece que deberias ser mas positivo, aunque solo haya una persona que haya conseguido trabajar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   LICENCIADO VARELA 05/04/2011 19:40:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el licenciado este(no se de que)y no te tires faroles,es un pobre imbecil...ni le leo ni le contesto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Diplomado Valera 05/04/2011 20:37:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Je. Lo reconozco, licenciadillo, hoy me has sacado una sonrisa. Gracias. Si hasta me has puesto un plazo para nosequé, qué gracioso!. Pero no te equivoques, no pierdas el tiempo conmigo, no te merezco la pena. No te despistes, sigue con tu solidaria obra, que si te descentras lo único que vas a conseguir es que algún nini (como "Por eso yo") se te salga del rebaño, y eso jamás podrás perdonártelo. Anda, majo, haz lo que te digo, tómate un tiempo, en serio, lo necesitas, te veo sin ideas y a la defensiva, estás perdiendo el estilo. Ese estilo que te ha llevado a ser la luz que todo miembro del rebaño ignorante y aspirante algún día a hacer la o con un canuto necesita. Lo dicho, un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Licenciado Varela 05/04/2011 22:03:42