Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Disminuye el número de parados en Aranda por segundo mes consecutivo

04/05/2011 12:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Si hace un mes destacábamos la noticia de una bajada en el número de desempleados en las oficinas del ECYL de Aranda de Duero, ahora podemos decir que, de nuevo, las listas de parados han vuelto a decrecer, sumando 80 parados menos a los 131 que ya disminuían en el mes de marzo. Los datos de la administración indican de esta manera que en el mes de abril se han cuantificado un total de 3.695 hombres y mujeres que se encuentran esperando un trabajo a través del ECYL.

 

El sector de Servicios vuelve a ser el más beneficiado con los últimos datos, ya que en él la cifra ha disminuido en 58 hasta llegar a los 1.737 desempleados. El de Servicios es el sector donde más parados se registran, siguiéndole la industria, con 708 desempleados y donde el número ha aumentado en 12, la Construcción, con 589 parados a pesar de los 18 que han encontrado empleo y la Agricultura, donde 354 personas esperan ser colocadas. Con respecto a las personas sin empleo anterior, estas son 307 y también aquí se ha dado un descenso de 18 personas.

 

Con estos datos, en la oficina de Aranda de Duero se ha obtenido una bajada del 2,12% en el número de desempleados. Y en cuanto a sexos, la proporción de este decrecimiento es bastante similar,  ya que de las 80 personas que han hecho descender las cifras 41 corresponden a varones.

 

Comparando con los datos de la provincia obtenemos que Aranda de Duero tiene mejores resultados que la media, donde también se ha dado un descenso del desempleo en un 1,6%.

 

Por su parte, en Castilla y León el paro es de 1,97 % menor que en el mes anterior, con 4.006 personas menos desempleadas y situando el número de parados en 199.580. En España, el descenso ha sido de 1,48%, con 64.309 personas menos en las listas, estableciéndose el cómputo general de parados en 4.269.360. 

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Licenciado Varela 05/05/2011 8:18:51
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El dato real, que sabe de memoria ese ministro de Tranbajo que vino a Aranda a ponerse fino a chuletillas y vino, es de más de 5 millones de parados. Lo que nos haga creer es otra historia. No nos merecemos a esta panda de mentirosos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 06/05/2011 23:46:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No entiendo porque hablan de parados por sectores. Yo he trabajado en casi todos los sectores. Si busco trabajo, primero lo hago en aquello que tengo preparación y quiero trabajar, luego en aquello que tengo experiencia, y por último en lo que haya, sea bonito, feo con mucho o poco dinero. Las personas que "esperan ser colocadas", esperan tener trabajo, y no en aquello que dicen que es su sector.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   elcarlos 07/05/2011 19:29:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Licenciado. Sube el paro, la culpa el gobierno; baja el paro, el gobierno mentiroso. Podrías preguntarte, si es que te interesa,la razón por la que Segovia tiene poco paro y Ávila mucho paro. O la parte de "culpa" que tiene la Junta de Castilla y León o las propias gentes de cada zona al crear o no sus propios puestos de trabajo(Ávila- Segovia). O lo que lo que siempre habláis los de "las derechas" sobre los que trabajan sin contrato o sobre los que están inscritos pero prefieren no trabajar. O también sobrelos estudiantes que se apuntan al paro pero en las entrevistas le dicen al posible contratante que se están formando(perfecto) y que hasta que no acaben, no van a trabajar(perfecto). Figuran en el paro pero no son en realidad parados. Eso sí, es más facil tener preescrita la respuesta, copiarla y pegarla.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS