Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Disminuye el paro en 204 personas en la comarca

El sector servicios es el más beneficiado

04/05/2018 14:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los datos del paro registrado el pasado mes de abril en la oficina de Aranda de Duero son bastante halagüeños en la comarca ribereña porque en comparación con lo que sucedía hace un mes, el número de desempleados ha disminuido en 204 personas, siendo 2.816 personas las que se encuentran inscritas en estos momentos. Un descenso también en cuanto al número de parados si comparamos los resultados de hace un año, habiendo ahora 475 personas desempleadas menos. Aunque los datos de marzo rompían la mala racha de este año con siete parados más frente a enero con 153 menos y febrero con 12 menos, los correspondientes a abril continúan con  el descenso en el desempleo.

En cuanto a los sectores, en todos ellos disminuye la cifra de parados, pero es en el sector servicios donde más se ha visto esa deducción con 118 personas menos en la lista. Le siguen los sectores de la agricultura, industria y construcción con 37, 36 y 10 parados menos. También 3 personas sin empleo anterior han encontrado trabajo.

Y siguen siendo las mujeres las más perjudicadas en el tema del empleo, ya que de los 2.816 parados 1.664 son féminas.

 

Provincia

A nivel de la provincia de Burgos el descenso de parados también se da con 684 personas menos en las listas. De esta manera en la provincia había a finales del mes pasado un total de 19.260 parados, reduciéndose en el último año en 2.627 personas.

Castilla y León

El desempleo, en la comunidad autónoma, también desciende en 4.431 personas en el mes de abril, dejando la lista de desempleados en el cuarto mes del año en 155.616.

España

En España, el paro baja en abril en 86.683 personas y suma siete meses de descensos. Es el cuarto registro mejor en un mes de abril y la mayor reducción en un mes de abril sin semana santa, como ha ocurrido este año. De todas formas, en España todavía había hasta hace cinco días 3.335.868 parados.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 06/05/2018 17:49:41
 
Aún recuerdo cuando había en Aranda 1200 parados???, viviré para volverlo a ver,esto es lo que hace el PP tener un paro tremendo muy parecido al de estados unidos que tiene el 3,9 jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.