Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Disminuye el servicio de ayuda a domicilio y aumenta el de comida a domicilio

Acción Social prevé que en estos momentos haya 400 personas en Aranda en situación vulnerable

27/03/2020 12:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La falta del material que permita trabajar con seguridad con las personas mayores, como guantes y mascarillas, es lo que ha llevado al servicio de ayuda a domicilio a minimizar el número de servicios durante este periodo de confinamiento en plena situación de estado de alerta. Desde el Ayuntamiento, explica la concejal de Acción Social, se decidió minimizar este servicio atendiendo a aquellos casos de personas que necesitan de forma más acuciante esta ayuda. También teniendo en cuenta que muchas familias han optado por prescindir de este servicio por miedo al contagio.

Cristina Valderas señala que en estos momentos son cuatro personas las que se encuentran trabajando en la actualidad atendiendo a 22 mayores de los 272 que habitualmente eran atendidos con la ayuda a domicilio. Son las personas que necesitan de atención personal fundamentalmente. La previsión es ir aumentando el número de trabajadoras “según nos vaya llegando el material”. De todas formas, asegura que desde la Concejalía se está en contacto directo con los usuarios atendiendo a sus posibles necesidades.

 No ha mermado, sino que al contrario aumenta a razón de dos personas diariamente, el servicio de comida a domicilio donde los trabajadores, además de llevar la comida caliente a los 74 usuarios que hay en estos momentos vigilan el estado en el que se encuentra la persona para ver si todo marcha bien.

 

400 personas en situación de vulnerabilidad

Y desde el ayuntamiento se prevé que en estos momentos son 400 las personas en Aranda que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Mientras que los servicios de Cáritas y Cruz Roja, con los que el Ayuntamiento se encuentra en constante coordinación, tratan de proporcionar alimentos no perecederos y productos de limpieza, desde la Concejalía de Acción Social se hará un reparto de alimentos frescos. “Queremos llegar a los que más lo necesitan y para ello se hace un trabajo muy intenso”, afirma la edil popular, que hace un llamamiento para que todas las personas que se encuentren en estado de necesidad se pongan en contacto con la Concejalía.

En materia económica, se está disponiendo de la partida de 130.000 euros dedicada a emergencia social que normalmente no se utiliza al completo. La intención del equipo de gobierno es ponerse a trabajar de forma inmediata en los presupuestos de remanentes, que contemplan este año la posibilidad de dotar de partidas para necesidades de emergencia porque se prevé que sean muchas las familias arandinas que necesitarán de ayudas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.