Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Disminuyen los contagios en la Comarca

Un 42% con respecto a la última semana

17/06/2021 12:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El buen ritmo de vacunación se va notando en la capital ribereña, logrando que el incremento de contagios prosiga en decadencia, aunque no hay que olvidar que estos se siguen produciendo. Han sido 44 en la última semana.

Un número que supone un incremento de casos bastante inferior que la semana anterior, en la que los contagios cuantificados alcanzaron la cifra de 76, lo que significa que la disminución ha sido de un 42%.

Y ha sido el centro Norte donde más contagios se han cuantificado esta semana, alcanzando los 23, lejos de los 9 de Aranda Sur, los 7 de la zona básica de Roa, los 4 de la de Huerta de Rey o el único que se ha producido en la zona de Aranda Rural.

También el número de casos activos disminuye. Si hace una semana estos eran 529, ahora son 461, lo que significa que cada vez son menos las personas que se encuentran confinadas en su domicilio.

Baja del mismo modo la incidencia acumulada en la comarca ribereña. El caso de Aranda continúa siendo importante, aunque ahora mismo con un riesgo medio. Ha pasado de tener 256 casos en los últimos 14 días por 100.000 habitantes de hace una semana a tener 222, con una incidencia de 72 en las últimas 7 jornadas (222/72) y con un nivel de trazabilidad alto, por lo que los brotes están controlados. Aún así la capital ribereña no cuenta con los mejores datos si observamos la incidencia de 115/48 de Burgos o la media de Castilla y León de  94/42. Por su parte, teñidas de rojo por estar en nivel de riego muy alto se encuentran las localidades de Huerta de Rey, Araúzo de Miel, Anguix y Castrillo de la Vega.

 

Por su parte, también se ha minimizado el número de ribereños hospitalizados. Si el pasado jueves hablábamos de 6 personas ingresadas, en estos momentos la cifra es de la mitad: una persona en el Santos Reyes y dos en el HUBU, de las cuales una se encuentra en la UCI.

En cuanto a las vacunas hay que recordar que este sábado 19 de junio tienen una cita para recibir la segunda dosis los nacidos en 1962 y 1963.
 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   EL REGRESO DE LA MUERTE 17/06/2021 18:54:54
 
Me alegro que vaya todo mejor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 17/06/2021 23:24:55
 
👏👏👏👏😛
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.