Doce centros escolares arandinos han participado en el plan de convivencia y seguridad

Con charlas y actividades a cargo de agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil

29/07/2023 7:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Doce centros educativos de Aranda de Duero han participado en el Plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad durante el curso escolar. Son una docena de centros de los 156 que han participado en toda la provincia.

Durante el curso que se ha terminado, agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de la provincia de Burgos han realizado un total de 1.367 vigilancias en los ambientes educativos bajo el Plan Director 2022-23. Y en la reunión, destinada a evaluar las actuaciones implementadas, se ha valorado positivamente el aumento de las reuniones con miembros de las AMPAS, que han pasado de 43 a 66, con el objetivo de afrontar con padres y madres el correcto funcionamiento de las aulas.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, ha incidido en la importancia de la implicación de los padres y madres en estas charlas para que conozcan de primera mano los peligros a los que se enfrentan sus hijos e hijas a través de internet, y que muchas familias desconocen, o las pautas para prevenir el acoso escolar, entre otros temas de vital importancia.

Asimismo, De la Fuente ha destacado que el objetivo principal del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos y sus entornos es responder a las cuestiones relacionadas con la seguridad de los menores en los colegios, así como mejorar el conocimiento de los recursos policiales disponibles para la prevención de la delincuencia y la protección de las víctimas.

A través de las charlas y actividades, expertos policiales informan a la comunidad educativa sobre los problemas de seguridad y convivencia y le proporcionan la formación necesaria para paliar y prevenir cualquier posible delito en el ámbito escolar.

Este curso escolar se ha cerrado con un total de 981 charlas dirigidas a 22.740 estudiantes, 70 reuniones con personal docente y 66 encuentros con AMPAS. Se llevaron a cabo también más de 50 actividades complementarias como jornadas de puertas abiertas, exhibiciones o visitas, entre otras.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.