Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Documental sobre la resistencia en Austria

De manos de En Medio de Abril con la presencia de su autor Acacio Puig

28/02/2018 11:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Asociación En Medio de Abril organiza para este jueves 1 de marzo la proyección del documental ‘Camino de la memoria. Resistencia antifascista en Austria’. Se trata de uno de los documentales que se realizaron desde el grupo de trabajo vinculado a la Asociación La Comuna, formado por personas presas y represaliadas del franquismo, que dedicó su tiempo a cubrir por caminos europeos la memoria de la resistencia frente al fascismo histórico derrotado como régimen político en 1945. En el documental que podrá verse este jueves se habla de la Resistencia austríaca tras la anexión del país en 1938 por la Alemania nazi, el Anschluss.

Para esta cita, que tendrá lugar en la sede de la asociación de vecinos del barrio Allendeduero  situado en la glorieta Rosales a partir de las 20 horas, se contará con uno de sus autores, Acacio Puig. Puig es un militante de la Liga Comunista Revolucionaria y preso político durante el franquismo en la cárcel de Carabanchel. En la actualidad, además de dedicarse al arte plástico, forma parte de la asociación de presos y represaliados La Comuna.

La entrada a este acto cultural será libre hasta completar aforo.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.