A la campaña de recogida de material escolar que iniciaron los quintos del 71 en colaboración con las librerías de Aranda de Duero se suma una nueva campaña de recogida de material escolar para ayudar a los alumnos que sufrieron las graves consecuencias de la DANA en Valencia. Se lanza desde el colegio Dominicas y la campaña está abierta a toda la población.
La Universidad de Valencia ha hecho un registro de los daños y necesidades que tienen los colegios de las poblaciones afectadas por la DANA y han elaborado un listado de necesidades concretas. Con ella ha contactado el colegio Dominicas de Aranda para iniciar una campaña. “Creemos firmemente en la importancia de tender una mano a quienes más lo necesitan. Por ello, invitamos a toda la población de Aranda de Duero a participar en esta iniciativa y colaborar con la donación de material escolar en buen estado”, señalan desde el centro.
Se requiere todo tipo de material escolar como estuches, cuadernos, lápices, bolígrafos, pinturas de colores, rotuladores, tijeras, pegamento, reglas, calculadors, juguetes de madera, libros para educación infantil o cocinas de madera, así como carpetas y mochilas, con y sin ruedas. Y piden que sean cosas sin usar.
Del mismo modo se necesita armarios bajos con puertas, estanterías, mesas de profesor, ordenadores, cajoneras, puertas de aulas y baños y paredes de madería.
Las donaciones serán repartidas en centros escolares de las poblaciones de Valencia que han resultado dañadas por el paso de la DANA, donde muchos estudiantes se han quedado sin los materiales necesarios para continuar con su aprendizaje.
Las donaciones se pueden llevar al propio colegio hoy y mañana 3 y 4 de diciembre. Y también del 16 al 18 de diciembre. En horario de 17 a 18 horas.
|