¿Dónde se gastarán el dinero del Real Madrid?

El director de Diario de la Ribera, Roberto Estébanez, analiza las luces y sombras del partido entre la Arandina y el Real Madrid

07/01/2024 19:51 | ROBERTO ESTÉBANEZ

Foto Noticia

Ahora que ya ha pasado el partido, ahora que ya no vamos a hacer el ridículo a nivel nacional como ocurrió en los días posteriores al sorteo de Copa del Rey hay cosas que decir y hay preguntas que hacerse. La primera pregunta es dónde está el dinero que se ingresa por un partido como este. ¿Cuánto ha pagado la Federación por clasificarse para esta ronda?, ¿cuántas entradas se han vendido?, ¿Cuánto se ha ingresado por publicidad y por otros conceptos? La Arandina CF es un club privado y no está obligado a dar esas cifras, pero sus socios tienen derecho a saberlo. En realidad, tenemos derecho todos los arandinos desde el momento en el que la fiesta la pagó el Ayuntamiento y los ingresos son para el club. Si se pide ayuda al Ayuntamiento (algo totalmente lógico por la magnitud del evento), el partido pasa a ser una cuestión de todos y no sólo de los directivos. El dinero que se ha generado, que no tiene que ser poco, ¿dónde va a ir a parar? Hay que saber si con lo recaudado ante el Cádiz se pagaron todas las deudas con jugadores y otras deudas que había sobre la mesa. El dinero que ha llegado con el partido contra el Real Madrid servirá para fortalecer la plantilla o a dónde va a ir. El equipo es último de su grupo de Segunda Federación y el milagro (con mucho de esfuerzo y algo de suerte en forma de lluvia) de la Copa no puede esconder que deportivamente se ha hecho un trabajo deficiente. El dinero que ha llegado con la eliminatoria de copa servirá para algo o se malgastará. Si se malgasta, al menos que se sepa cómo se dilapida.

Otra pregunta que flota es: ¿por qué el Ayuntamiento aceptó pagar los gastos de organización del partido? La cifra, entre facturas pagadas y patrocinio ronda los 250.000 euros. El alcalde quiso que el club pusiese una parte de ese dinero a cuenta de los ingresos que iba a recibir. El club le echó un pulso con el famoso “me vas a comer los huevos”, y el Ayuntamiento aceptó poner todo el dinero. Entiendo que quieran evitar el lamentable espectáculo que se estaba dando, pero ahora que ha pasado el partido hay que preguntar al alcalde por qué cambió de opinión. Pasó de pedir que el club pusiese también dinero a ponerlo todo de los impuestos municipales. A partir de ahora, cualquier club o asociación puede organizar eventos y que el Ayuntamiento pague la fiesta, y la asociación quedarse los ingresos. El partido contra el Madrid no era un partido cualquiera, pero malo es cuando el alcalde no aguanta los pulsos por miedo al conflicto.

El miércoles 10 de enero a las 20 horas se juega el partido Arandina-Zamora. Mal día por el frío y la hora (en la tele hay partido de Supercopa). Ese día, diario de la Ribera contará todo lo que pase en el Juan Carlos Higuero. Hasta aquí todo normal. Lo que los lectores no saben es que el día del Madrid, la directiva decidió que los medios locales no tuviésemos acreditaciones para acceder a la zona de prensa. Sé que hay muchos intereses, que de Madrid venían decenas de periodistas, televisiones, radios, periódicos etc.., pero ni Manolo Lama, Juan Carlos Rivero y compañía vendrán a cubrir el partido del Zamora, y los periodistas de aquí sí irán, como lo hacen siempre. Dice el club que el listado de medios que sí se acreditaron lo decidieron en Madrid… Pues eso, que nos tratan como pueblerinos, que el día que viene el Madrid nos dicen que no somos nadie y si es verdad esto, el club lo acepta. Es una vergüenza inaceptable por respeto a la prensa que todos los días informa sobre el club. Tampoco somos ciegos, la independencia de Diario de la Ribera tiene un precio y quizá para medios dorados muy afines al club sí que hubo acreditaciones. Allá cada uno.

Que conste que el club entregó invitaciones para ver el partido a los medios de comunicación. En el caso de Diario de la Ribera fueron nueve y no dio tiempo a sortearlas porque se entregaron en la tarde del viernes. El club fue generoso con las invitaciones, y nos consta que ha sido así con otros medios y con otros colectivos, pero un periodista necesita que le dejen trabajar como periodista y una invitación no es una acreditación para poder trabajar.

Dicho todo esto, el partido fue una gozada. El equipo dio una imagen muy digna y la organización estuvo casi perfecta. Se ha demostrado que Javier Ajenjo y su equipo tienen una capacidad de organizar eventos inigualables. La directiva en este aspecto también lo hizo muy bien y por la tele, el Juan Carlos Higuero parecía un estadio digno con un ambiente magnífico. La vigilancia privada fue muy eficiente y quizá, el único, pero, es que había pocos urinarios para tanta gente y con las colas del descanso muchos aficionados se perdieron los dos primeros goles del Madrid. Los periodistas que nos visitaron se fueron contentos con el trato recibido y eso es una publicidad importante para la ciudad.

Cuando hacemos estas preguntas desde Diario de la Ribera es porque los ciudadanos tienen derecho a saber, porque la Arandina estaba en un momento crítico antes del regalo de la Copa y, ahora, hay que saber cuánto dinero llegó y cómo se va a emplear.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
58 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El Miguel 07/01/2024 20:03:20
 
Decir que la fiesta la pagó el ayuntamiento es saber poco de lo que costó el partido de ayer Roberto.

Que dónde va a ir el dinero, pues los acreedores que tenia el club esperan que a ellos y los socios que así sea.
Por cierto, no lances preguntas perniciosas por nosotros.

Me gustaría que te sacasen las facturas y te diesen en los morros pero es mejor no perder el tiempo con necios que intentan desestabilizar por no dejarle colar a 3 personas en vez de a una.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Leonisa Full 07/01/2024 20:06:27
 
¿Alguien nos explica por qué ha dejado de escribir sobre deportes Andrés Martín?

Los socios de la Arandina tenemos la información cuando la queremos. No hables por nosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Informador 07/01/2024 20:11:00
 
El listo este se piensa que con lo que el ayuntamiento ha puesto se paga lo de ayer.

No llega ni a la mitad de los gastos. Eso por no hablar de las mejoras en el campo que al final ha asumido la Arandina.

Barata le ha salido la promoción a Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dante 07/01/2024 20:12:23
 
Hay otros eventos que se hacen con dinero publico, recursos del pueblo y personal del ayuntamiento del que no pedís cuentas ninguna , ni las hacéis publicas porque no queréis, porque sois unos estómagos agradecidos.
Porque? Porque vais todos gratis?
Haber ido hacer fila a comprarlas y así hubieras invitado a tus trabajadores.
Porque no preguntas que pasa con el puente Bigar? No genera polémica, verdad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tongo 07/01/2024 20:15:11
 
Roberto pasando facturas porque quería que dejasen entrar gratis a su tropa.

Quería meter más gente que las teles con derechos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 07/01/2024 20:17:55
 
Espero que haya transparencia y den todos los datos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El pony de la calle Soria 🥊 07/01/2024 20:19:15
 
Mira que he sido crítico con puños de hierro pero que hoy vengas a meter mierda es de asqueroso. Si encima es por lo que dicen, es para no leeros más
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Vamoacalmarno 07/01/2024 20:30:24
 
Con lo fácil que es dar cuentas... un Excel sencillito, este es el detalle de los ingresos, este es el detalle de los gastos, se han vendido tantas entradas a este precio, se han regalado estas otras...

Y el Ayuntamiento lo mismo: se ha puesto este dinero, se han realizado estos trabajos, etc.

Cuentas, y no cuentos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Avanti 07/01/2024 20:32:19
 
Acertado artículo. Todos los esclavos del amo de la arandina han salido a defender a su líder. El resto, queremos saber cuanto dinerito se ha ganado, también el que se ha cogido en efectivo..... Esa gente no es de fiar y todo el mundo lo sabe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Aransur 07/01/2024 20:33:02
 
Cómo te gusta meter mierda...no has sido niño bonito como con tu amiguete del Sonorama... Basta ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Diario de la purrela 07/01/2024 20:33:29
 
Hace años que este diario vive de quienes vienen aquí a comentar porque su contenido no pasa de opinión y especulación.

La Arandina da sus cuentas a sus socios como lo ha hecho siempre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   chapiro 07/01/2024 20:35:46
 
No dar acreditaciones de prensa local deja mucho de desear de un evento de estas características. Ver para creer
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El Miguel 07/01/2024 20:40:13
 
#12 realmente crees que en el partido de ayer la Arandina podía colar a 3 Rios de cada medio local?

Roberto amenazó y la Arandina no cedió. Bien por ellos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   MORTADELA 07/01/2024 20:51:33
 
El único error que el Arandina cometió ayer fue volver a invertir en instalaciones que no son suyas y luego usan otros.

Ni agradecidos ni pagados.

En cuanto a los comentarios sobre DR, huele a chantaje desde fuentespina
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Arandina de Aranda 07/01/2024 20:55:19
 
Sobre el dinero que han recaudado, deberán de darle explicaciones a los socios a su debido momento y esperemos que ayude a poder mejorar y estabilizar el club y pagar todas las deudas.

En cuanto al dinero que ha puesto el ayuntamiento, podrían haber puesto su orgullo por delante después de las disputas y no haber llegado a un acuerdo, creo que es de valorar que hayan cedido dejando orgullos a un lado y ayudado en todo lo posible a que un evento así saliese tan bien como salió todo. La verdad que la organización, para el poco tiempo que hubo y la poca experiencia en realizar eventos así fue magnífica.

En cuanto a las acreditaciones de prensa, creo que el club debería de haber considerado a todos los medios locales, que son los que día a día cubren las noticias del club.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   La trituradora 07/01/2024 21:06:06
 
9 invitaciones para un medio no son pocas.
Que no todos los medios sean iguales ni siquiera entre los locales una vergüenza.
Pagar esa pasta el ayuntamiento es una vergüenza si no se publican las cuentas, casi 10€ por arandino para un solo evento no tiene un pase sin una justificación apropiada. Y aún así difícil, xq hay muchas necesidades, asociaciones, obras sin terminar como para destinar esas cantidades al fútbol.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Becario explotado 07/01/2024 21:12:25
 
¡Joder que es domingo!

Hoy no doy a basto a borrar todos los comentarios que me pide el jefe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   El Miguel 07/01/2024 21:26:11
 
3 acreditaciones y 9 invitaciones o sigo metiendo mierda?

Teniendo en cuenta el precio de las entradas eso era exigir 900€ para no seguir mintiendo no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   PASAPALABRA 07/01/2024 21:30:07
 
Sabía que está noticia daría de hablar......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Adri 07/01/2024 21:37:39
 
Cuantos perfiles nuevos, comentado seguramente desde la misma línea de conexión. Haced públicas las cuentas y dejad de mentir desde el anonimato. Que se os huele desde lejos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   Alcatraz 07/01/2024 21:37:50
 
Que la organización estuvo casi perfecta? Permítete que discrepe. Yo tenía entrada en tribuna oeste, llegué al estadio una hora antes y no había un sólo asiento libre ni nadie que me dijera donde me podía sentar, al final me tuve que sentar en las escaleras. Quién ocupó mi sitio? Y me consta que como yo mucha gente. Un verdadero caos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   romeo 07/01/2024 22:04:16
 
"A partir de ahora, cualquier club o asociación puede organizar eventos y que el Ayuntamiento pague la fiesta, y la asociación quedarse los ingresos"

Pues, teniendo en cuenta que muchos de los costes han sido debidos al volumen de público (como ocurre en cualquier espectáculo de masas), me parece bastante más justificable y democrático apoyar a eventos como este que son populares de verdad en el sentido literal de la palabra, que aquellos donde no va ni el tato.

Y por lo menos aquí la mayoría eran de Aranda, y volvieron del montecillo ya meados.


Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   PASAPALABRA 07/01/2024 22:05:59
 
#21 yo lo vi de maravilla en televisión y bien calentita y sin pagar un euro🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   yankee 07/01/2024 22:15:03
 
¿Pero cuanto come-pizza se ha registrado nuevo hoy?
Para tanto erudito como ha salido en este foro:
Artículo 14. Obligaciones de los beneficiarios.
1. Son obligaciones del beneficiario:

a) Cumplir el objetivo, ejecutar el proyecto, realizar la actividad o adoptar el comportamiento que fundamenta la concesión de las subvenciones.

b) Justificar ante el órgano concedente o la entidad colaboradora, en su caso, el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad y el cumplimiento de la finalidad que determinen la concesión o disfrute de la subvención.

c) Someterse a las actuaciones de comprobación, a efectuar por el órgano concedente o la entidad colaboradora, en su caso, así como cualesquiera otras de comprobación y control financiero que puedan realizar los órganos de control competentes, tanto nacionales como comunitarios, aportando cuanta información le sea requerida en el ejercicio de las actuaciones anteriores.

d) Comunicar al órgano concedente o la entidad colaboradora la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos que financien las actividades subvencionadas.

Esta comunicación deberá efectuarse tan pronto como se conozca y, en todo caso, con anterioridad a la justificación de la aplicación dada a los fondos percibidos.

e) Acreditar con anterioridad a dictarse la propuesta de resolución de concesión que se halla al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, en la forma que se determine reglamentariamente, y sin perjuicio de lo establecido en la disposición adicional decimoctava de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

f) Disponer de los libros contables, registros diligenciados y demás documentos debidamente auditados en los términos exigidos por la legislación mercantil y sectorial aplicable al beneficiario en cada caso, así como cuantos estados contables y registros específicos sean exigidos por las bases reguladoras de las subvenciones, con la finalidad de garantizar el adecuado ejercicio de las facultades de comprobación y control.

g) Conservar los documentos justificativos de la aplicación de los fondos recibidos, incluidos los documentos electrónicos, en tanto puedan ser objeto de las actuaciones de comprobación y control.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Atila 07/01/2024 22:15:47
 
Quiero ver la misma actitud crítica y pidiendo las mismas cuentas de este medio de comunicación con el evento de Agosto que a los ciudadan@s de Aranda nos sale por un pico( por cierto que la encuesta que se hizo por SA sigue sin ver la luz y ya han transcurrido 4 meses).Independientemente de lo que haya podido pasar en este otro acontecimiento y quién tenga o no razón .
Aquí las cosas por lo que se ve no se utiliza la misma vara de medir .Señores medios de comunicación sean serios y no sean los voceros del pueblo y critiquen y den voz solo a lo que os conviene.
Traten a tod@s por igual , por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   yankee 07/01/2024 22:18:09
 
Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   Vamoacalmarno 07/01/2024 22:21:04
 
#20 alguno está como Nacho Cano, a cuatro manos 🤭

#21 ¿pero cómo va a ser posible eso? Si las entradas tenían un número de serie para poder llevar un control y asegurar que no se distribuían más que el aforo. Ah, no, que ese detalle se pasó por alto... ¿así que se podrían haber vendido/regalado las entradas sin control, y que nadie pueda saber en realidad cuantas había circulando, o cuál es la recaudacion? Me extrañaría, sabiendo lo importante que es la seguridad para algunos y los valores cristianos que los guían... no dejarían que hubiese gente bloqueando escaleras ni cosas así. Seguro que es que no miraste bien.

En fin, seguro que a los socios de la Arandina se les da toda la información. Al fin y al cabo esta junta directiva se ha caracterizado siempre por la comunicacion clara, puntual y transparente.

Igual hasta aprovechan alguna entrevista en alguna radio (no les costará encontrar media horita) para dar cumplida información.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Vamoacalmarno 07/01/2024 22:26:49
 
#25 no te falta razón. Debería ser una costumbre eso de la transparencia, sobre todo cuando hay por medio esa mezcla de intereses públicos y privados. Porque lo que no es transparente "huele raro".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Davo 07/01/2024 22:42:42
 
Sobre las 19.15 estaba en la cola que nadie sabía para que grada era y 1,5 h después conseguí entrar y quedarme de pie arriba del todo xq no había sitio! Eso si mis 65€ tuve que pagar + lo que pago el ayuntamiento en mi nombre!
Espero que haya transparencia en todos los “regalos” que se hicieron por parte del club. Si este periódico/panfleto que son 2, les cayeron 8 entradas para los 2 y sus familias, no quiero ni pensar las que recibieron los amigos del pizzero.
Por cierto diariodelaribera, por ser transparentes, quienes fueron con esas entradas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Puntopelota 07/01/2024 22:49:42
 
Desde un inicio las cosas se hicieron mal por las dos partes, si, pero Ayer el partido fue una fiesta. Ha tenido mucha trascendencia y la ciudad se volco. Pero aqui leo a uno que solo a toro pasado siempre saca el articulo critico… y ya veremos si depende a quien. Al Ayuntamiento tambien le das cera? Reconoceras sus aciertos estos años que estan por venir o eso no da visitas?
Por cierto, dado que como todos los medios recibiréis ayudas municipales cuando vais a publicar los datos de lo que recibis? O es que si se trata de ti eso no te interesa? Si os dan menos amenazais con criticar? Por favor….
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Karua 08/01/2024 1:14:30
 
Si se ha puesto dinero extraordinario del ayuntamiento (es de nuestros impuestos) estamos en derecho de saber dónde se ha gastado, repercusión, y lo que ha sacado el club. Porque la fiesta no la podemos pagar los demás y recoger beneficios solo el club.
Porque ya creo que a este club se le está dando bastante, y si no estáis conformes comprad unos terrenos y os construís un estadio y lo explotais como os de la gana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Leonisa Full 08/01/2024 1:23:58
 
Te tienes que reír con la manipulación de Roberto y sus chicas. La Arandina presenta sus cuentas al ayuntamiento TODOS los años. Pero es mejor dejar la duda en el aire para que así haya aquí un poco de gresca y luego poder ir a sacar dinero a los anunciantes poniendo datos de visitas totalmente irreales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   jimmykaos 08/01/2024 1:46:38
 
Hay muchos come-pizzas hoy no?

Resulta que en un evento de esas características no numeran las entradas. Hay que tenerlos bien GORDOS...
Cómo sabrá el Ayto y los socios las que se han vendido? Cuales a un precio y cuales a otro? Qué entradas a 40€ o a 50€ de los socios?, si todas se cogían del mismo taco?
Cuantas se han regalado? Que desastre.
Va a decir el Ayto también cuanto dinero han puesto y en qué de nuestros bolsillos?
Por qué van con esa soberbia desde el club si no pagan ni alquiler ni luz ni agua, ni conserjes. No pagan nada de nada. Por lo menos ser un poco más humildes y presentar las cuentas y explicar lo que se ha sacado de la publicidad, televisión, Pascual( que decían que iban a dar, iban a dar hosti...s porque yo no vi ningún zumo. Y explicar porqué no iban numeradas las entradas( luego pasa como en eventos como en el arena) que no sabían ni lo que habían vendido. Bueno ellos si, como aquí...ya me entendéis.
Vaya gestión...o son muy listos o son muy tontos. Ya no sé que pensar. Bueno si lo sé
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   jimmykaos 08/01/2024 1:47:40
 
A 40€ o 50€ de los abonados quería decir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   Antonio 08/01/2024 8:04:11
 
Aplaudo al que pide cuentas al Ayuntamiento
Pero pienso. En los últimos 30 años
ALGUIEN A PEDIDO LAS CUENTAS AL AYUNTAMIENTO????
El que lo haya hecho que levante la mano
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   Por Aranda 08/01/2024 9:10:59
 
Seria interesante invertir unos 50 mil euros en reforzar la plantilla y salvar la categoría.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   malmo 08/01/2024 9:47:04
 
Se habla en algunos comentarios de los socios de la arandina ¿ cuántos, los escasos 50 que hay con derecho a voto? que para eso ya se encargó el duo telerín de modificar los estatutos para dejar una asamblea de amigos y palmeros.
La transparencia es algo que se desconoce por parte del Club, en la web no aparece quienes son los miembros de la directiva, que son los responsables de todo lo que ha pasado ya que no han chistado al espectáculo bochornoso del duo telerín.
Que se deben conocer las cuentas es más que evidente desde el momento en que han recibido dinero público de todos los contribuyentes, y yo como tal quiero y tengo derecho a saber cuánto dinero de mis impuestos se ha destinado a todos los partidos de la Copa del Rey, cuánto dinero nos cuesta al año el mantenimiento del ESTADIO MUNICIPAL, cuánto paga el club para ese mantenimiento.
Ahora bien, lo mismo digo del Sonorama y de todos los actos privados apoyados por el Ayuntamiento, y si digo que falta de transparencia de la arandina, más falta de transparencia del ayuntamiento que no publica ninguno de esos datos.
En cuanto a las entradas, no sé cuantas se vendieron pero es cierto que en la grada este hubo mucha gente de pie por que no habia sitio.
Y en cuanto a las entradas a los medios, yo sólo digo una cosa Valentín Garcia, peluquero reconvertido en jefe de informativos de la Cadena Ser tenia tres asientos reservados en el palco detrás de los directivos del Real Madrid. Era el único periodista local que TRES tenia asientos reservados en el palco y eso merece muchas explicaciones, aunque yo lo tengo claro y es el agradecimiento por ser el altavoz blanqueador del duo telerín, además del ideólogo político del PPSOE y director de la brunete mediática montada para acabar con el Alcalde.
Lo que ha pasado merece muchas explicaciones pero por más que se creen perfiles para defender y justificarlo, no tiene un pase y lo que ha escrito Roberto es lo que piensa la gran mayoria de los arandinos, además de ser un gran acierto ya que no hay más que ver como han salido en tromba contra él.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Castizo 08/01/2024 9:50:34
 
#35 ahí le has dado, ni si quiera la oposición fiscaliza nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Castizo 08/01/2024 9:53:58
 
Pedir cuentas es comprensible, pero a las asociaciones no les obliga la ley como indicaron comentarios anteriores. Solo presentar las cuentas a sus socios.

Lo de Sonorama fue más esperpéntico que encima solo admitían efectivo en su venta de abonos anticipados de hace unas semanas en el bar Central. Al menos La Arandina admitía pagos por TPV que quedan registrados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   mortadeloacf 08/01/2024 10:01:00
 
La organización ha sido perfecta gracias a la gran labor de la directiva de la Arandina pero sobre todo, al buen hacer de Francisco y su par de huevos.

La fiesta la paga el Ayuntamiento, la Arandina obtiene el beneficio, más que nada porque por fin ha tenido el respeto que merece la mejor entidad deportiva de Aranda de Duero.

Además en el encuentro se contó con la presencia de diferentes asociaciones cristianas que fueron invitadas al mejor evento deportivo de la historia de Aranda.

#somosarandina
#somosdevalorescritianos
#somosdeganarpulsos
#somoslegales
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Alcatraz 08/01/2024 10:30:22
 
Pues efectivamente, como alguien ha dicho aquí, si no se numeran las entradas no hay manera de saber cuantas se han vendido, regalado, cedido, etc. Yo sólo se que tenía mi entrada pagada y me quedé sin sitio, y que jamás me había ocurrido algo semejante. Desde luego normal no es.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   Macgregor 08/01/2024 10:53:38
 
Mi enhorabuena a los organizadores del partido.
No se puede hacer mejor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   aranoaranda 08/01/2024 11:21:37
 
No entiendo como alguien puede estar en contra de que se sepan los costes y los beneficios..

Yo voy a los partidos durante toda la temporada, (este año menos al coincidir unas cuantas veces con el balonmano y ponerlo el sábado) y esta directiva no ha dado cuentas ni en tiempo ni en forma NUNCA.

Gracias a que no pasó nada (los arandinos sabemos comportarnos), pero no es lógico pagar 75€ y quedarte de pié o en las escaleras, pisándote todo el que pasa y mal viendo un partido por el que he pagado mi entrada, me da la sensación que se vendieron más entradas de las que se podían vender, y saber todos los datos me parece lo mínimo.

No se trata de enfrentarse unos contra otros, de ley tiene que ser saber los debes y haberes de este partido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   elMontecilloUltraSur 08/01/2024 12:18:24
 
A mi me da igual lo del dinero, la directiva es más mafiosa que un napolitano en nueva york y lo saben todos, empezando por el que vende el agua que le da la federación en su restaurante. Yo lo que quiero ver es a toda esa gente que fue al partido con sus bufanditas nuevas, y tambien a todos esos "arandinos" que solo están en el sonorama y en eventos como el del sábado postureando por redes sociales...
Un abrazo y aupa la gimnastica!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   marmarsanz 08/01/2024 12:34:36
 
Transparencia, los socios deben exigirla, también el Ayuntamiento y los arandinos en general. Que se presenten cuentas de ingresos y gastos, como tienen que hacer cualquier asociación arandina que recibe ayudas municipales. En cuanto a la directiva son mayoría los que opinan debiera cambiar, se debiera postular gente nueva, está en boca de todos el mal talante y la pésima forma de actuar. Yo también he oido por varios canales que productos que se donan a la Arandina acaban en una pizzería y los jugadores tienen que comprar el agua y demás. Transparencia y cuentas señores de la directiva YA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Karua 08/01/2024 12:54:07
 
#33 jimmykaos.
Llevas razón, ni me dieron, ni vi, zumos, batidos, agua que se iba a repartir entre los asistentes ¿Se la ha quedado el club?
Habrá que preguntar a Pascual si se ha dado, y donde ha ido.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   malmo 08/01/2024 13:46:43
 
Si lo que ha contado la Cadena Cope en relación con la incompatibilidad de la presidenta de la Arandina y su cargo de concejal del PP es verdad, creo que todo lo que ha pasado es mucho más grave y vergonzoso de lo que parece, pero lo que no entiendo es el silencio del Alcalde y del equipo de gobierno, el del PSOE y VOX está claro ya que son los socios del PP en la brunete mediática de la Cadena Ser, pero quedan deslegitimados para hacer cualquier oposición al Alcalde por que quien calla otorga.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   RugbyArandaTheBest 08/01/2024 14:20:25
 
Hay mas tonto por m2, que hospital por m2.
Panda de zopencos y pueblerinos. Todo esto nos viene grande, demasiado y los hechos hablan por si solos. ¿Seguro que a nadie se le ocurrió falsificar las entradas? ¿El número de serie se les olvidó, o también se lo quedo el Don.Cantinachas?
Me podéis comer los huevos a modo racimo, asi sale mejor vino.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Teresa 08/01/2024 18:23:33
 
Yo también tenia entrada de la tribuna oeste y no me dejaron colocarme allí porque ya estaba llena cuando llegué al campo, con bastante antelación.
En cuanto al objeto del debate, no me parece que esté fuera de lugar el que se pidan explicaciones del estado de cuentas del evento, ya que a todas las arandinas y arandinos nos costó una pasta, y si la recaudación fue muy importante no es lógico que el ayuntamiento corriera con todos los gastos extra. Ah, ¿se puede saber cuanto pagó la TV y la federación?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   malmo 08/01/2024 18:56:25
 
Es imposible que digan lo que han recaudado por una simple razón, la cantidad que hagan pública es la que tendrán que declarar a hacienda, pero todos hemos visto que las entradas no tienen numeración y no pone el precio, asi podrán declarar el importe que quieran a efectos del IVA y hacienda (que somos todos)no podrá verificar si los datos de la declaración son los reales o no.
Eso puede tener varios nombres pero es lo que hay, consentido y amparado por todos por que no se oye a nadie hablar del tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   aranoaranda 08/01/2024 20:48:11
 

#48 RugbyArandaTheBest........ anda mira... también hay maleducados en el RUGBY ARANDA

Échate ha dormir la mona majo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#52   Puntopelota 08/01/2024 22:13:12
 
La TV paga los derechos de TODA la competición y elige el partido que quiere, y no paga por partido. El no saber hace que los bulos se hagan bola y se acaben diciendo barbaridades cuando corroborar las cosas es muy facil.
Igual que lo de los asientos. Yo tambien me tuve que ir a un fondo teniendo grada este, y no me queje aunque deberia, pero si no hay asientos en las gradas como lo calculas? A como esta el culo de media? 😂 Si tuvieramos instalaciones dignas no deberia haber problema. Pero si alguno se excede de las rallas marcadas en las gradas pues los asientos no concuerdan. Pero tranquilos, que como dicen arriba como habia mas postureo que aficion, no volvera a haber problemas de asiento. Si llegamos a 600 por ser entre semana encima el partido nos damos con un canto en los dientes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#53   jimmykaos 09/01/2024 1:37:36
 
Cada vez dicen que hubo menos gente....( Ahora que unos 8000).jejeje

5000 (entre las dos gradas principales)+2000(bajo grada este)+2800(1580 grada sur y 1220 grada norte, había en un lateral huecos)+1000(bajo grada tribuna oeste)=10800 personas me atrevería a decir casi seguro. Pero vamos que no quiero contar todos los que estaban de pie en la ultima fila que es un montón de gente.
Al final van a decir que hubo 7900 personas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#54   chapiro 09/01/2024 1:53:05
 
Los medios locales debieran haber tenido acreditaciones de prensa, el monopolio mediático porque venga el Madrid y disfrute de todos, no hay nada nuevo en la presas a del día siguiente postpartido, es una sin razón que haya presa deportiva que venda más que la prensa tradicional o on línea, tengo todos diarios del siguiente día y lo que sirven es para limpiar las parrillas porque información cero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#55   chapiro 09/01/2024 1:56:08
 
Y ojo el espejismo de la Arandina el atlético les pondrá en su lugar al Madrid, la realidad no tanta tonteria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#56   Samuel 09/01/2024 17:21:46
 
Alcalde, queremos las obras pertinentes para el acesso a personas con movilidad reducida. Un espacio libre de barreras, y
un mejor posicionamiento para los acompañantes de dichas personas.
>> Ya que tras su pequeña entrevista frente a nosotros, no se digno a saludarnos y preguntarnos que tal estábamos pasando la velada. << Un abrazo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#57   Javito 10/01/2024 12:56:34
 
Pues hombre... a mí el partido me moló. Estuvimos a la altura y dejamos el nombre de Aranda bien alto.

Ahora bien; que un equipo con pie y medio en Tercera disponga en ABSOLUTA exclusiva de un ESTADIO MUNICIPAL, me cabrea: ¡La de cosas que podríamos monetizar, realizar ahí dentro!: Cultura, espectáculos, ¡presencia mediática!.

¿Le abrimos las puertas al Sonorama... ó dejamos al "Montecillo" (lo siento Juan Carlos) como feudo exclusivo de ésta gente?. ¿En serio?.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#58   SYLVAN 12/01/2024 9:31:15
 

Totalmente deacuerdo con #57Javito
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS