Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos alumnas del IES Juan Martín El Empecinado ganan el certamen nacional de infografías

Ellas son Eva del Pecho Brogeras y Ángela Mínguez de la Fuente

21/06/2022 8:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Eva del Pecho Brogeras y Ángela Mínguez de la Fuente son dos alumnas que están a punto de finalizar sus estudios de 4º de ESO en el instituto arandino Juan Martín El Empecinado. Ellas han sido las ganadoras del primer premio en la III edición del concurso nacional de infografías de educación financiera impulsado por CaixaBank.

Un certamen busca reconocer los mejores trabajos de diseño visual en el ámbito de la educación financiera, organizado dentro del programa “Finanzas para jóvenes”, impulsado por la Consejería de Educación, la Asociación de Voluntarios de CaixaBank y el Instituto de Estudios Financieros.

El trabajo presentado por las dos jóvenes refleja de forma visual y sencilla qué pasos dar y qué aspectos tener en cuenta antes de contraer una deuda. Bajo el título ‘¿Endeudarse? Pero con sensatez’ incide en cuestiones tan básicas como si es necesario asumir esta operación, con qué presupuesto se cuenta para hacerla frente o si se tiene capacidad de pago y aconseja no caer en impulsos consumistas o ahorrar para futuros imprevistos.

Con este premio han recibido un ordenador portátil cada una de ellas, así como un cheque regalo para el Centro educativo valorado en 500 euros.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.