Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos años más para el turno de 24 horas de los bomberos

El pleno del Ayuntamiento prolongará el convenio tras un año de prueba

27/12/2018 13:25 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de que haya funcionado de forma satisfactoria durante el año de prueba, el Ayuntamiento de Aranda prolongará por dos ejercicios más el turno de 24 horas para el cuerpo de bomberos. Además de ese turno de trabajo, el acuerdo contempla el funcionamiento también de un retén de guardia que permanezca alerta para incorporarse ante cualquier emergencia que pueda surgir.

La aprobación y debate de este convenio aparece en el orden del día del pleno ordinario del mes de diciembre que se celebra este jueves 27 de diciembre desde las 20:30 horas en el Ayuntamiento. El concejal de Protección Ciudadana, Máximo López ha explicado que el servicio de 24 horas ha funcionado “razonablemente bien” durante su año de prueba y, por ello, se ha decidido prolongarlo en el tiempo.

“En líneas generales con las dimensiones de la plantilla, de la ciudad y las necesidades que hay que cubrir en los pueblos es un método de trabajo que se ajusta a lo marcado”, ha incidido López. En este sentido, ha destacado la importancia y “tranquilidad” que aportan contar con un retén de guardia que actúe de forma rápida frente a las urgencias. El turno de 24 horas fue una demanda histórica por parte de los efectivos del cuerpo de extinción de incendios y una fórmula utilizada en la mayor parte de los parques de bomberos.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 28/12/2018 10:47:24
 
Esto que significa?que trabajan 24 horas 7 días al mes?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 28/12/2018 23:55:26
 
Es fácil de comprender. Las horas trabajadas son las mismas; el reparto es diferente.
Más o menos como hacen todos los cuerpos de bomberos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   paisano 30/12/2018 23:36:57
 
En la mayor parte de los parques trabajan así y con mejor salario .
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.