Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos bonos de 7 euros por persona para gastar en comercio y hostelería

Promoción ya trabaja en la puesta en marcha de los Arandabonos para que todo esté listo en cuanto se aprueben los presupuestos

24/02/2021 13:26 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con una modificación en las bases de los Arandabonos, la Concejalía de Promoción, Comercio y Turismo quiere que cuanto antes estos bonos puedan estar en activo, porque supondrán una inyección de gasto en el comercio y la hostelería de Aranda de 800.000 euros a lo largo de dos meses.

Y es que serán 400.000 euros los que el Ayuntamiento aportará a este proyecto, para el que hoy se han modificado las bases en la comisión de Promoción. Unas bases casi calcadas a las que se realizaron en el primer intento que al final no pudo consumarse, donde sólo varían los tipos de bonos. Si en su día se habló de bonos de 5 y 10 euros, ahora la cantidad será para todos ellos de 7 euros.

Por tanto, todos los vecinos de Aranda mayores de 18 años tendrán la posibilidad, una vez que los Arandabonos estén activos, de utilizar dos boletos de descuento de 7 euros para realizar compras o pagar en un establecimiento hostelero. Y gracias a la aplicación que ya se ha creado, los consumidores sólo tendrán que acudir al establecimiento y enseñar su DNI. Serán los hosteleros y comerciantes los que tendrán que entrar en la aplicación, rellenar el formulario para comprobar que la persona tiene algún Arandabono a su disposición, y directamente rebajarle la cantidad a su compra. Eso sí, el mínimo de la compra tendrá que ser de 14 euros y deberá hacerse en comercios que han tenido que cerrar sus puertas durante el estado de alarma.

“Con la aplicación que ha creado el equipo informático junto con la empresa que gestiona la web abaratamos mucho los costes, ya que no nos ha supuesto ningún gasto adicional, y nos ahorramos gastos de gestión o comisiones bancarias”, explica la concejal de Consumo, Olga Maderuelo.

Además, para los comerciantes resultará más fácil justificar los Arandabonos, “ya que sólo tendrán que subir escaneado el ticket de compra con una operación muy sencilla”.

Maderuelo espera que en el mes de mayo los arandinos ya puedan comenzar a utilizar los bonos. Pero en previsión a lo que ocurrió en 2020, donde la tardanza en trámites burocráticos dio en el traste con su puesta en marcha, ha hecho que en vez de realizar dos fases de 200.000 euros se concentre el dinero en una sola. “A cambio vamos a ampliar el tiempo de 30 a 60 días, así logramos concentrar esfuerzos inyectando la misma cantidad de dinero”, comenta Maderuelo.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Pico y Pala 24/02/2021 15:54:15
 
Al principio creo recordar que iban a ser 200.000, ahora dicen que 400.000, ¡el doble!
De lo comprometido inicialmente los hosteleros y comerciantes no han recibido nada aún y ahora van a recibir el doble: ¡Nada de nada! Dejen de vender humo, lo que necesita el comercio y hostelería de este municipio son ayudas directas y reales: liquidez a través de líneas de financiación, aplazamientos de impuestos... Sigan vacilándonos a tod@s con la pamplina de los Arandabonos que con el tiempo ese dinerito, si no se ha extraviado, habrá que invertirlo en los Servicios Sociales para dar de comer a muchas familias a las que les están dejando ahogarse económicamente desde hace ya casi un año. 😔
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PERSON 24/02/2021 22:01:19
 
Probablemente es complicado poner en marcha todo este sistema de ayudas pero lo cierto es que genera cierta desconfianza. Ojalá pueda ser una realidad .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   LA MUERTE 25/02/2021 3:38:44
 
quizas este diario la ribera se cree muy importante pero vuelvo a repertir jugar con los grandes no lo recomiendo,es solo mi opinion y puede ir a la policia pero....no hago nada malo jeeeeeeeee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Morgan 25/02/2021 10:28:33
 
A ver si Diario de la Ribera toma de una vez cartas en el asunto y expulsa de este foro a usuarios cuya única aportación es la descalificación gratuita.
Usuarios a los que se bloquea una cuenta y a los 5 minutos han abierto otra desde la misma IP y con el mismo ánimo de insultar y verter acusaciones sin fundamento.
Es evidente que los aludidos tienen todo el derecho a denunciar, pero creo, que el medio debería ser menos laxo y supervisar la apertura de nuevos nicks que ya han sido bloqueados por conducta indebida, desde la misma cuenta de correo y misma IP.
A lo mejor tenemos que empezar a ser todos más conscientes de la responsabilidad que tenemos y aplicarla, para lo bueno y lo malo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   LA MUERTE 25/02/2021 23:07:55
 
#4 estoy de acuerdo contigo 🙋🙋🙋
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.