Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos carrozas nuevas para acompañar a los Reyes Magos

De su elaboración se está encargando el artista Nano Arribas

17/12/2018 13:15 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos nuevas carrozas de Navidad con enormes juguetes y regalos formarán parte de la cabalgata de Reyes que recorrerá las calles de Aranda de Duero el próximo 5 de enero. Es una de las novedades que se han preparado desde la concejalía de Festejos del Ayuntamiento, que dio el pistoletazo de salida al encendido de las luces navideñas el pasado 5 de enero y que inaugura las actividades el próximo viernes 21 de diciembre.

El artista arandino Nano Arribas es el encargado de sorprender a pequeños y mayores con las carrozas. En ello lleva trabajando desde hace tres semanas con jornadas de 10 y 12 horas. “Me propusieron el encargo y es un reto muy grande que me he tomado como personal”, comenta el artista, que se muestra “contento porque va saliendo” pero reconoce que el trabajo “me asustó”. Porque aunque realizó sus estudios en la especialidad escultórica, la pintura y los murales concretamente han sido los que han protagonizado casi todo su trabajo. De todas formas, por las manos de Nano Arribas han pasado carrozas para el Ayuntamiento de Valladolid o la mascota del Atlético de Madrid entre otros trabajos.

 

Centro de Arte Joven

Nano Arribas trabaja en la elaboración de las esculturas en el Centro de Arte Joven, donde comenzarán las obras de inmediato para conseguir que su apertura sea una realidad. La concejal de Festejos, María Ángeles Marín, explica que la intención del equipo de gobierno es conseguir que este espacio pueda ser utilizado para proyectos de este tipo.

Marín ha presentado el programa de fiestas, que ha querido comenzar con la apertura de las vacaciones lectivas y con actividades para todos los días hasta el 6 de diciembre. La inauguración la pondrá una gran fiesta en la plaza Mayor a las 19 horas con villancicos, danzas, pasacalles y nieve. Harán su aparición en ese escenario seres mágicos y a través de un sendero mágico los más pequeños podrán entregar su carta con peticiones de regalo. “Hemos apostado por la luz, el color y la música, y cada treinta minutos habrá pases para que las figuras cobren vida”, comenta la edil de Festejos.

Talleres muy diversos, música, pasacalles, ruta de Papá Noel, cuentos, animaciones, magia, conciertos, teatros, danza y deporte tendrán cabida en la programación, a la que se puede acceder a través de este enlace.

 

Más horario para el PIN

Y nuevamente desde el Ayuntamiento se ha apostado por el Parque Infantil de Navidad, que estará abierto del 21 de diciembre al 5 de enero, en esta ocasión con más horas de apertura y con horario de mañana y tarde muchos de los días.

Contará con un horario más extenso, pero también con actividades nuevas como ludotea, magia y guiñol. También habrá una zona deportiva.

Son cerca de 60.000 euros los que el Ayuntamiento invierte en las actividades de Navidad, de los cuales 12.000 se destinan a las nuevas carrozas con la intención de proseguir invirtiendo en esta iniciativa en años sucesivos. Para Marín es “un presupuesto pequeño y ajustado” que no significa que las fiestas navideñas en Aranda sean malas porque  “con ganas de trabajar y con ideas se pueden sacar proyectos”.

 

Respuesta a las críticas del PSOE

Y no ha querido la concejal dejar de contestar a las críticas del grupo socialista desde donde se atacaba el trabajo de Festejos. Marín asegura que en cuanto a la iluminación “este año contamos con más iluminación que ningún año”, llegando a más área de los barrios y más nutrida en el centro de la ciudad. En cuanto a la falta de la pista de patinaje explica que todo ha venido dado a que la Ley de contratos aprobada en el mes de mayo no permite hacer lo que se ha venido haciendo hasta ahora, licitar la contratación en el mes de septiembre, ya que ahora se necesita contar con un estudio de viabilidad que supone la exposición pública del expediente. “No había tiempo material”, comenta Marín, quien muestra su interés por la “innovación”.

“Esto es política y la crítica es normal, pero creo que los ciudadanos están contentos. De todas formas opino que las valoraciones hay que hacerlas después, el 7 de enero y toda la crítica es buena y la agradezco. Yo no tengo una dedicación exclusiva pero doy el 100% para que los arandinos puedan disfrutar y , a pesar de contar con un mínimo de trabajadores, le agradezco mucho su esfuerzo”, termina diciendo Marín.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.