Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos casas resultan afectadas por las llamas de un incendio

En el paraje de San Isidro, junto al polígono Norte

31/08/2018 23:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todavía están por determinar las causas que han ocasionado el fuego que se ha desatado este viernes en Aranda de Duero. Un incendio que tenía lugar en el término de San Isidro tras el supermercado Lidl que se encuentra en el polígono Norte de la capital ribereña. El incendio se iniciaba a las 17:09 horas y fue necesaria más de una hora para sofocarlo. Y aunque no ha habido que lamentar daños en las personas, las llamas han afectado a dos viviendas y a una plantación de viñedo.

Ha sido necesaria para apagarlo la intervención de dos helicópteros llegados desde Las Casillas y Pradoluengo, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una cuadrilla de tierra y dos dotaciones de bomberos municipales. Y la expectación entre los habitantes de Aranda ha sido mucha debido a la cantidad de humo que se desprendía. El servicio de Protección Civil alertaba a través de sus redes sociales a los ciudadanos que se evitase transitar cerca de la zona para no inhalar humo y para no entorpecer el trabajo de los profesionales.

 

 

Con respecto a las viviendas a las que han llegado las llamas los daños no han sido muy cuantiosos y no se ha dañado la estructura. En una de ellas se quemaba el cobertizo y en otra el porche de la casa.

También los bomberos de Aranda han tenido que intervenir en la tarde de este viernes en el fuego que tenía lugar junto al camino de La Colonia, un pequeño incendio que ha sido sofocado en pocos minutos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.