Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos centenares de arandinos acuden a la manifestación del Primero de Mayo

01/05/2011 15:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

{vimeo}23109662{/vimeo}



Alrededor de dos centenares de personas han celebrado el primero de Mayo, Día Internacional de Trabajo, acudiendo a la manifestación convocada por los sindicatos UGT y CC.OO. en Aranda de Duero. Una cita que tiene lugar cada año y que aprovechan otros sindicatos, como el de CGT, para salir a la calle.

 

Nélida Voces, del sindicato UGT, ha sido la primera en dirigirse al público tras el recorrido que se ha realizado por las calles de Aranda. Desde el balcón del edificio de los sindicatos ha señalado que “nos encontramos ante un escenario internacional difícil para los trabajadores, no sólo de España, también de Europa”, donde las medidas que se han tomado “no contentan a los mercados, producen en la ciudadanía dolor, desconfianza e incertidumbre, y nos alejan de la recuperación económica”.

 

Ante esta situación, desde UGT opinan que el camino “no es atacar los derechos de los trabajadores, los derechos de los ciudadanos o derribar el estado del bienestar”, con la utilización de la crisis económica en beneficios de unos pocos. “no podemos hoy pasar por alto el plan de economía sumergida aprobado por el gobierno que no tendrá los efectos deseables en el afloramiento de la misma, a pesar de corregir algunos contenidos que nos parecían incorrectos e incomprensibles, como el hecho de que a los trabajadores afectos por la explotación laboral de la economía sumergida no se les reconociese ni una sola cotización en las prestaciones por desempleo”.

 

Por su parte, Rubén Moro, de CC.OO., ha introducido en su discurso el apoyo de los movimientos populares de todos los países, como los árabes, “en sus legítimas aspiraciones de los pueblos que reclaman democracia y justicia social” y se ha solidarizado con el pueblo japonés.

 

En el tema del empleo, Moro califica de “muy grave” la situación para la creación de empleo, por lo que se reclaman “políticas adecuadas para el cambio y la transformación del modelo productivo para alcanzar un crecimiento económico sostenible a largo plaza y evitar que se produzcan las graves consecuencias de la crisis económica”. Ello se debería acompañar, prosigue, “de un sector empresarial que busque competir en calidad, diseño e innovación, y que sepa incorporar nuevas tecnologías y métodos de organización socialmente responsables con la probación trabajadora y con el medio ambiente”.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   RIODUERO 02/05/2011 11:49:59
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
No creo que sea el mejor año para celebrar el 1 de mayo con 5 millones de parados, es decir, cada año, dejamos de producir lo que todo Madrid y alrededores, CINCO MILLONES DE AÑOS DE TRABAJO DE UNA PERSONA, por su renta de ejecución de producción media nacional= 2,75 x 10elevado a 11 (EUROS).PERO HEMOS TOCADO FONDO (Y SEGUIMOS CABANDO HACIA ABAJO....)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 02/05/2011 20:17:57
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
cada vez acuden menos trabajadores, casi todos jubilatas, y no me extraña ccoo y ugt estan llenos de pesebreros, cuando los currelas se den cuenta se borran de ellos, hacen huelga y firman el pensionazo y la jubilacion a los 67, como se nota que ellos tienen el futuro asegurado, son igual de mentirosos que el zp, esos dos sindicatos el psoe y el pp tienen que desaparecer de españa o nos hacen desaparecer.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.