Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos detenidos en Aranda por el robo de batería en la provincia de Huesca

La operación ha culminado con la detención de cinco personas

04/06/2021 13:03 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos personas han sido detenidas en Aranda de Duero, implicadas en la oleada de robos que se estaban produciendo en las últimas semanas en las localidades Candasnos y Alcolea de Cinca situadas en la provincia de Huesca.

Son dos de los cinco detenidos en el marco de la operación bautizada como Law Batteries llevada a cabo para esclarecer 36 robos en casetas de riego en el mes de marzo en estos municipios. A ellos se les imputan los delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y pertenencia a grupo criminal, decretando el juez ingreso en prisión de los detenidos y recuperando la totalidad de las baterías sustraídas. Además, hay otras dos personas que están siendo investigadas.

La investigación se inició a raíz de la recepción de varias denuncias en el puesto de la Guardia Civil de Candasnos y en el de Alcolea de Cinca por la comisión de robos de baterías de riego durante el mes de marzo pasado, los cuales habían causado gran alarma social entre los vecinos de esas demarcaciones. Además del perjuicio económico que el robo de las baterías suponía para los agricultores, el mayor perjuicio se causaba tanto por los daños en los accesos a las casetas, como por la desconfiguración del sistema de riego, lo que supone una pérdida muy importante en las cosechas.

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Fraga (Huesca)  inició las gestiones pertinentes para determinar si todos los delitos denunciados tenían relación entre sí y si los autores de los mismos se tratarían de las mismas personas. Los agentes consiguieron ubicar en un centro de gestión de residuos las 36 baterías sustraídas.

Una vez identificados los posibles autores de los hechos, así como los vehículos que utilizaban para llevar a cabo los robos, procedieron a la detención en Fraga de tres de ellos y a la investigación de otros dos, resultando que otros dos posibles implicados se habían trasladado hasta la localidad de Aranda de Duero, por lo que se solicitó la colaboración del Equipo Roca y de Policía Judicial de Aranda de Duero, procediendo igualmente a su detención.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 04/06/2021 14:00:20
 
Son nuestros niños, vienen a trabajar, gente cualificada se están integrando tenemos ayudarles y entenderles pobrecillos.

Bonito país se está quedando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   kate2020 05/06/2021 16:54:16
 
Mónica Lactanvide ... no dice que sean extranjeros ... dice que son personas que roban ... que yo sepa ... los de la caja B del PP no eran precisamente foráneos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 05/06/2021 19:23:56
 
Acaso tienes dudas que no lo sean?

Estos segundos son unos sinvergüenzas pero al menos no violan , no agreden , no intimidan, no extorsionan, no tiran de las cadenas a nuestras abuelas, no sacan la navaja y no tienen conflictos, roban impunemente y ya que mal está, pero es mejor eso a que hagan daño a personas
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.