Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos detenidos por robo en estaciones de telefonía móvil

La colaboración ciudadana ha sido esencial para la identificación de los delincuentes

05/03/2018 13:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los Juzgados de Aranda de Duero han recibido diligencias por parte de la Guardia Civil para investigar a J.J.A.S., de 45 años de edad, y M.F.M.L., de 53, quienes han sido detenidos en una localidad madrileña como presuntos autores de cinco delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de las instalaciones de otros tantos repetidores de telefonía móvil.

El pasado mes de febrero, el mencionado cuerpo de seguridad tenía conocimiento de la ocurrencia de varios robos con fuerza perpetrados en estaciones de telefonía móvil repartidos por la mitad sur de la provincia. En la denuncia se hacía referencia a la sustracción sistemática de cable de cobre de toma de tierra y en algunos sitios de las baterías existentes.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial, junto con el Equipo ROCA, se hacía cargo de la investigación, visitando los lugares asaltados. En todos los casos se habían apoderado de unos treinta metros de cable de cobre, produciendo desperfectos para acceder al interior, a lo que había que sumar el valor de la reposición y el “coste de oportunidad” por cese de servicio y actividad de las antenas asaltadas.

Se mantuvieron así numerosas entrevistas con vecinos de las comarcas donde se produjeron los robos y con personal de las empresas de mantenimiento y abastecimiento de las antenas repetidoras que dieron como fruto la obtención de información relevante que permitió dirigir las pesquisas en una clara línea de investigación. Así, se tuvo conocimiento de la presencia de una misma furgoneta en los aledaños de todos los repetidores asaltados.

Las gestiones llevadas a cabo por los investigadores permitieron conocer que ésta había mantenido en el pasado cierta vinculación con el servicio de mantenimiento de las instalaciones. A través de este vehículo se ha podido llegar hasta los presuntos autores, que una vez identificados y localizados han sido detenidos en la provincia de Madrid.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.