Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos documentales reabren la actividad en Teatro Cine Aranda

Cáritas propone una cinta social y CNT conocer su historia

18/05/2022 14:36 | Sergio González
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La avería del proyector todavía sigue dando guerra. A la espera de encontrar solución a estos problemas, Cine Club Duero ha buscado otra alternativa. Como la avería es en la informática del equipo, se puede seguir proyectando en otro sistema DVD/BLU-RAY. Por lo tanto, mantienen las actividades que tenían en agenda fuera del programa de Cine Club.

Esta semana se organizan dos actividades en Teatro Cine Aranda. El jueves 19 de mayo a las 19:30 horas realizan un cine fórum en colaboración con Cáritas de Aranda. Proyectan el documental ‘Gracias por la lluvia’ y posteriormente habrá un coloquio sobre el mismo.

El documental está dirigido por Julia Dahr, aunque todo comienza cuando el agricultor keniano Kisilu Musya decide grabar a su familia, su pueblo y el impacto del cambio climático sobre ellos. Inundaciones, tormentas, sequías… No obstante, lo más duro son los costes humanos que provocan estos fenómenos, como por ejemplo la migración de los agricultores a la ciudad en busca de nuevos empleos o cómo sus hijos son devueltos a casa porque no podía pagar la escuela.

Una tormenta destruye el hogar de Kisilu, así que crea un movimiento comunal de agricultores para llamar a la acción contra las consecuencias extremas del clima. El realizador autodidacta logra llevar su lucha hasta Oslo y los círculos de decisión de la cumbre del cambio climático de París, sin embargo, cuanto más avanza en estos mundillos más obstáculos encuentra.

 

 

Por otro lado, el sábado 21 de mayo a las 18:30 horas se proyecta, en colaboración con CNT, el documental ‘El Entusiasmo’. Además, contará con la presencia de su director Luis E. Herrero y también habrá un coloquio después.

‘El Entusiasmo’, a través de imágenes de aquella época y entrevistas actuales, cuenta la historia del resurgimiento y la caída del histórico sindicato CNT. El documental se centra en los años 1975-1978, que fueron los primeros pasos de la Transición, y su lema es “Una vez muerto Franco, todo parecía posible”. Tras 40 años de dictadura en España, la juventud reprimida saboreaba sus primeros momentos de libertad. No obstante, no tardarían mucho en darse cuenta de que a pesar de que Franco había muerto, el franquismo todavía no.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.