Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos hermanos se enfrentan a 4 y 3 años de cárcel

Acusados de traficar con drogas

04/01/2019 11:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos hermanos arandinos, de 19 y 27 años de edad, deberán presentarse en la audiencia provincial el próximo 31 de enero para personarse en el juicio oral que tendrá lugar en la capital burgalesa. Son acusados de traficar con drogas cometiendo un delito contra la salud pública y por ello se propone desde la Fiscalía una pena de cuatro años y medio para el menor y  una multa de 45.000 euros, y una pena de tres años y medio para el mayor con 32.000 euros de multa.

El joven de 19 años fue interceptado el pasado mes de septiembre, en plenas fiestas de Aranda, por agentes de la policía en el casco urbano de Aranda cuando circulaba con su vehículo en el que portaba una báscula de precisión, recortes de bolsas de plástico, hilo y tres bolsas de sustancia estupefaciente. Tras un análisis del contenido de estas bolsas se vio que contenían cocaína, con un peso de 55,23 gr, una pureza del 81,52 % y un valor en el mercado ilícito de 3.261,50 euros; 167,24 gr de cocaína, con una pureza del 37,85 % y un valor en el mercado ilícito de 9.903,10 euros y 84,84 gr de MDMA, con una pureza del 75,05% y un valor de 2.855,47 euros.

El acusado fue detenido y su hermano, tras conocer este hecho, se personó en la comisaría de la policía asegurando ser el dueño de los productos intervenidos que, tal y como indica la calificación del procedimiento, iban a ser destinados por  los dos hermanos al tráfico ilícito.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.