Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos intoxicados por el humo de un patinete

Se encontraba en la vivienda y se produjo una fuerte humareda

19/04/2022 12:42 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Dos personas resultaban intoxicadas este lunes a causa del humo que provocaba el incendio que se estaba produciendo en un patinete eléctrico que se encontraba en una vivienda.

Indican desde el servicio de bomberos de Aranda de Duero que la rápida intervención de los vecinos, que actuaron sobre el patinete con un extintor, logró minimizar los daños, que sólo quedaron en un susto, pero con una gran humareda. El suceso tuvo lugar sobre las 21.15 horas.

 

Recomendaciones para evitar sustos con la batería

Desde la Fundación Mapfre señalan una serie de recomendaciones para evitar que estos tipos de vehículos se sobrecalienten, y en última instancia, se quemen.

Por ejemplo, no se debe cargar el patinete después de hacer sufrido un golpe, y tampoco lavarlo con agua a presión:

 

  •     Antes de comprar cualquier VMP, debemos analizar todos los elementos de seguridad de que disponen, y no fijarnos únicamente en el precio.
  • Es importante no cargar el VMP después de un golpe en la zona de las baterías.
  •     Después de manipular la zona de la batería de un VMP, es recomendable utilizar algún tipo de sellador, ya que la gran mayoría de VMP disponen de una protección IP (Ingress Protection). Es un sistema para clasificar los diferentes grados de protección de los componentes internos de dispositivos eléctrico o electrónico contra la entrada de materiales extraños.
  •     No cargar el VMP después de un golpe en la zona de las baterías.
  •     Mantener la debida atención cuando se va a realizar una carga del VMP. Por ello, no se deben realizar cargas nocturnas.
  •     Realizar cargas en lugares apartados, donde no haya objetos inflamables o que puedan arder con facilidad, para que, en caso de que se produzca algún incendio, el fuego no se propague con facilidad.
  •     No limpiar el patinete con agua a presión e intentar no cargar el patinete si está mojado o hay humedad. En este sentido, se recomienda evitar que acumule polvo y realizar su limpieza con un paño humedecido con agua y un poco de jabón neutro.

Imagen: Twitter @Bomberos_Aranda

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 19/04/2022 15:30:33
 
Tras el estudio del incendio de un buque en las azores que supuso unas pérdidas totales de 500 millones de euros, la mayor naviera de japón ha dicho que no va a transportar vehículos eléctricos porque no le sale a cuenta el riesgo.

Agenda 2030 viajarás en burro y serás feliz. A hostias aunque sea, pero serás feliz y punto en boca.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.