Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos medallas de Oro para Juan Carlos Higuero y Cine Club y una de Plata para Andrés Vicario

06/05/2011 13:52 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Finalmente el Ayuntamiento arandino otorgará tres medallas en este mandato. Serán dos de Oro para el atleta Juan Carlos Higuero y para Cine Club Duero, y una de Plata para el párroco de Santa María, Andrés Vicario. Los 21 concejales votaron esta mañana en el Pleno extraordinario que se ha convocado esta propuesta, que lleva tramitándose desde el mes de febrero. Todos los grupos han mostrado en todo momento su disposición a acceder a estos reconocimientos institucionales.

 

El expediente de Juan Carlos Higuero se inició en el año 2007 a manos del anterior equipo de gobierno y no llegó a buen término, retomándose cuatro años más tarde. Una propuesta en aras de reconocer la trayectoria deportiva del atleta. No sólo por su carrera deportiva, sino también porque "transporta de forma eficaz y positiva el nombre de la ciudad", señaló en su día el que fuera alcalde de Aranda Ángel Guerra. Juan Carlos Higuero, que nació en Aranda de Duero en 1978, ha sido diez veces campeón de España en los 1500 metros, quedó cuarto en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, y según el ránking de la IAFF es el tercer mediofondista mundial de la década en la prueba de 1.500, seguido por el argelino Tarek Boukensa y el marroquí Yousef Baba. El keniata Bernad Lagat ocupa el primer puesto y el francés Medhi Baala, el segundo.

 

La segunda medalla de Oro, esta vez propuesta por el grupo socialista, reconoce la labor de Cine Club Duero, que en 2010 celebraba su cincuenta aniversario. Sería la primera vez que se otorga una mención especial a un colectivo, pero en opinión del alcalde de Aranda, gracias al Cine Club se ha acercado hasta Aranda la cultura cinematográfica, incluso ahora que el séptimo arte está pasando por un mal momento sobre todo en la capital ribereña.

 

La mención de Andrés Vicario para la medalla de Plata vino dada desde el grupo popular el pasado mes de noviembre por su trabajo “constante, desinteresado y callado” hasta llevar a efecto la restauración de la iglesia de Santa María. Señalaban que su labor ha sido determinante para que se hayan ejecutado las obras de restauración, siendo reivindicativo con las administraciones.

 

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Luis 06/05/2011 21:52:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
D. Andrés Vicario, no se merece una medala de plata. Se merece una de oro. También se merece una estatua de oro a tamaño natural en la Plaza Mayor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 06/05/2011 23:42:00
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Porque tanto mérito para Andres Vicario? Acaso no es su trabajo, el cuidar y mejorar la iglesia que tenga adjudicada. Me parece mucha la dejadez que hay por parte del clero, para que se tengan que hacer unas reformas tan impresionantes. Si se cuidasen poco a poco no habría que gastar tanto dinero del contribuyente. Las iglesias ¿no son del clero? pues que las cuide y reforme el clero. Si son de los ciudadanos, tendremos derecho de utilizarlas mas allá de los ritos religiosos. ...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   izagi 07/05/2011 10:13:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
al señor vicario,le oí decir una vez en uno de sus discursos,"el que no trabaja no tiene derecho a comer"digaselo usted a 5.000.000 de personas que no pueden currar...supongo que ya se a que se referia..pero la gente a la que usted predica no tiene tantas luces..asi que digales "que el que puede trabajar,y no lo hace ......"este señor no merece ninguna medalla ya que su intelecto es escaso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Licenciado Varela 07/05/2011 11:52:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Y no le dan nada a Eusebín? ¿Ni medallas ni cruasanes ni nada? con lo que trabaja el chavalín....Es un experto en escurrir el bulto y pasar a otro tema cuando de auditar sus concejalías se trata. Yo le daría la Gran Medalla de Oro al trabajo voluntarioso para demostrar que Hacienda no somos todos. Hacienda es él y la banda que le respalada, que son unos golfantes todos, pero de tres pares de cojones. A ver si les echan a tomar por el culo y le vemos al Eusebín de nuevo en un videoclub. O en un todo a 100.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS