Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos meses para demoler el edificio de la calle Santa Lucía 7

Entre tanto, los propietarios deberán realizar labores de mantenimiento para evitar daños

23/01/2018 15:47 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El edificio de la calle Santa Lucía número 7 de Aranda continúa esperando su demolición. Y es que, desde que el pasado mes de julio el Ayuntamiento arandino diera luz verde al derribo, los propietarios del mismo no han iniciado actuación alguna.

Así pues, el Boletín Oficial de la Provincia recoge en su publicación de hoy una orden de demolición dirigida, en este caso, tanto a los interesados como a los posibles herederos de la propiedad.

De este modo, se ha otorgado un plazo de dos meses para proceder a su derribo. Además, hasta que este sea efectivo, los propietarios deberán realizar varias labores de mantenimiento, entre las que se encuentran el picado del revoco exterior del inmueble, la recogida de las tejas sueltas que se encuentran en la cubierta, el recubrimiento de esta con una lona impermeable y el apuntalamiento de la estructura y de las fachadas interiores.

El proceso hasta llegar a este punto comenzó en el año 2007, cuando el Consistorio inició un expediente de derribo. En ese momento, los propietarios denunciaron que dicho edificio no podía ser considerado en ruinas, con lo que en 2009 se dictaba una sentencia que así lo confirmaba. El pasado año, eran los mismos poseedores los que solicitaban la quiebra económica, con lo que se daba luz verde a la demolición.

Entretanto, han sido varias las actuaciones que el equipo de Bomberos municipal ha tenido que realizar en él para evitar daños de desprendimientos por el mal estado de la fachada. En el año 2011, el Ayuntamiento instó a los propietarios para que llevasen a cabo las obras de adecuación y adecentamiento general de inmueble, planteándose incluso hacerlas desde la administración municipal de forma subsidiaria mediante multas coercitivas.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.