Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos nuevos vehículos arden de madrugada

La historia continúa y los coches incendiados con nocturnidad rondan las dos decenas

02/08/2022 10:39 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Los incendios nocturnos en vehículos no cesan y para los arandinos se va convirtiendo en una rutina acostarnos con la duda de saber si al día siguiente nuestro coche seguirá tal y como lo dejamos aparcado en la vía pública. No ha pasado una semana y sólo seis días después del último coche calcinado y ocho días después del penúltimo, nos despertamos con la noticia de un nuevo suceso que, todo apunta, a que ha sido también intencionado.

Eran las 4:16 horas cuando los vecinos de la calle Peñuelas de la barriada de Las Tenerías, en el entorno de las Eras de San Gil, alertaban a través del teléfono 1-1-2 sobre el incendio que se estaba produciendo en uno de los vehículos que se encontraban aparcados, un fuego que se extendió al coche contiguo y que afectó a parte de un seto y a un solar de la calle Fresnedo, esquina con la calle El Chopo.

En primera instancia acudieron los propios vecinos, que ayudaron a los agentes de la policía local para sofocar el fuego con los extintores de sus viviendas hasta la llegada de los bomberos municipales de Aranda.

En julio, concretamente el día 8, quedaban calcinados dos vehículos en el barrio de Santa Catalina, justo un mes desde la anterior quema de vehículos. El pasado 8 de junio tres coches fueron incendiados en menos de una hora y en tres puntos distintos de la localidad.

Pero esto sólo es un suma y sigue al que una semana antes se producía en un vehículo aparcado en la calle Goya tan sólo 11 días después de que cinco coches ardiesen en tres puntos de Aranda en apenas media hora, sumando otro caso anterior, el 4 de mayo con un vehículo quemado en las Eras de Santa Catalina.

Pero el problema viene de más atrás. En febrero de 2020 ardía otro junto a la plaza de toros. Y en enero de 2021 el incendio de un contenedor afectó a 2 vehículos. El pirómano fue detenido un año más tarde.

Lo cierto es que hace tres semanas, un hombre fue arrestado como sospechoso de causar de estos incendios. Se le identificó en la calle Rosales portando combustible en una garrafa, que aseguró que era para su coche que se había quedado sin gasolina, y rollos de papel. Finalmente, el juez le dejó en libertad mientras prosigue la investigación. Y es que, si no hay pruebas de que pueda estar relacionado con alguno de estos incendios intencionados, no se le podría acusar.

 

Imagen: @PoliciaLocalAD

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tania Fuego 02/08/2022 10:55:26
 
Y seguimos igual y la policía sabe algo!????, vergüenza de todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 02/08/2022 11:25:22
 
Veinte coches, son muchos coches.
Ya tiene cojones la cosa, que en este pueblo cuando no quieres que nadie se entere de algo lo sepan hasta las ratas, y que cuando pasan cosas así nadie sabe nada, nadie ha visto nada, nadie ha oído nada... no entiendo que las fuerzas de seguridad no hayan conseguido dar con quién se dedica a sembrar el pánico de esta manera, a ver si hacen valer el dicho "la policía no es tonta".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Koki 02/08/2022 11:39:17
 
Esto es sencillo... siempre es a las 4 de la mañana en adelante... tan dificil es patrullar a esas horas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 02/08/2022 12:49:24
 
Mientras no vayan de paisano no le van a pillar, cuando ve las luces azules se esconderá, lógico, no se va a quedar ahí para que le trinquen.
Estoy dando una sugerencia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 02/08/2022 13:42:28
 
La policía está para poner multas, que en realidad es para lo que les pagan.

Alguien se siente más seguro cuando pasa la policía?
Pues ahí tenéis la respuesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Dominicandontwork 02/08/2022 14:32:13
 
Luego les llamas para decir que as visto o has presenciado algún delito , te piden a ti el carnet y te sueltan alguna indirecta como haciéndote sentir que estás en su mira.
Así funcionan
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   porjorobar 02/08/2022 14:37:24
 
Pues como le de por quemar la semana del Sonorama salimos hasta en el telediario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 02/08/2022 14:49:50
 
La policía está para los trabajos fáciles, multar al ciudadano de bien por aparcar mal el coche unos minutos, para multar a niños si lean en alguna esquina, para multar a ciclistas si van sin manos , eso sí ellos cuando aparcan sus coches particulares mal en los jardines de don Diego, no pasa nada .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Castizo 02/08/2022 15:09:15
 
¿Y las cámaras de seguridad para cuándo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dearandayllorashijoundemonio 02/08/2022 16:04:39
 
Alquilo garaje en la zona. Interesados contactarme. Me lo quitan de las manos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   PacoUmbral 02/08/2022 17:12:24
 
Suma y sigue. Como diría Matías Prats, "Esto está que... ARDE".
Sumamos la falta de seguridad a la falta de bomberos, médicos, comunicaciones, PGOU...
En esta ciudad hay más faltas que en el Bernabeu
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Cicerone 03/08/2022 0:16:12
 
Al que lo pillen se le acabara la tonteria. estudios recientes de burgos han incrementad el consumo de drogas y alcoholes en la oblacion general, por cierto no aparece en prensa ese estudio pero es el caldo de cultivo en la epoca estival de personas ociosas y con algun trastorno mental diagnosticado o sin diagnosticar y actuan con nocturnidad y alevosia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Benito 03/08/2022 1:10:21
 
5. Por supuesto que estoy más seguro con policía. Que tonterías.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   entzun 03/08/2022 7:05:51
 
#9 las cámaras las vamos a poner, la primera, en la puerta de tu casa, así estarás más tranquilo y más seguro..😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Caramelo 03/08/2022 8:03:36
 
¿Nadie oye a su vecino (o vecina o vecine) llegar o salir a altas horas de la madrugada?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   arandinocabreado 03/08/2022 8:45:59
 
vamos a ver, una garrafa de gasolina y papel????????????????? blanco y en botella??????????
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido