Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos policías locales en un turno

Una situación que se está dando en algunas ocasiones y que denuncia su sindicato

09/08/2019 9:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Nuevamente los policías locales de Aranda salen a la palestra para denunciar públicamente la situación que están viviendo. A través de un comunicado emitido por el Sindicato de Profesionales de Policías Municipales de Castilla y León advierten que no se puede sostener que se den casos como los que ya se ha dado, donde tan solo dos policías se encuentran en activo en un mismo turno. Esto ha sucedido, advierten, al menos en dos ocasiones, en un turno de tarde de un sábado y en un turno de noche de un domingo.

“¿Qué se puede hacer con dos policías?”, se preguntan, contestando a continuación que “poca cosa” teniendo en cuenta que en la sede de la policía local tiene que estar obligatoriamente al menos un efectivo para atender a la centralita, gestionar avisos, abrir los pivotes de las zonas peatonales de la ciudad, y custodiar las dependencias y el armamento. “Nosotros mismos alucinamos y nos preguntamos qué es lo que pasa, nos sentimos raros, sin saber cómo actuar en una situación nueva que no se ha dado nunca”, comentan.

Y las perspectivas no son buenas. Si Aranda debería contar con una plantilla de 51 policías locales, la realidad es que a día de hoy los trabajadores son 19, cuatro de ellos realizando labores administrativas. El resultado es que en operativos en la calle se encuentran 15 agentes repartidos en tres turnos. Y a ello se suma que de los cuatro efectivos nuevos “ya han solicitado la baja dos”, informan.

Tampoco darán solución las últimas plazas ofertadas por el Ayuntamiento. De las 22 plazas solo han aprobado doce personas que no se incorporarán a sus puestos hasta el mes de febrero, una vez que hayan pasado por el periodo formativo que tienen que realizar en Ávila. “Y es muy probable que no lleguen los doce dado que hay varios procesos de oposición en curso para Policías locales en numerosas ciudades de nuestra comunidad autónoma”, apuntan desde el sindicato. Y es que, de la docena de nuevos policías tan solo dos son de Aranda de Duero.

Imagen de archivo. / BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 09/08/2019 10:32:30
 
Por cierto los dos de Aranda que han entrado hijos de dos guardias municipales-
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 09/08/2019 13:20:00
 
Eso es bueno, ya se las sabrán todas😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.