Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Dos rutas gratuitas para celebrar el Día Europeo del Enoturismo

Se desarrollarán los días 10 y 11 de noviembre y concluirán con catas de vino

31/10/2018 14:38 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Conocer la cultura y el patrimonio de aquellos territorios donde el vino tiene una presencia importante es uno de los objetivos de la celebración del Día Europeo del Enoturismo, una iniciativa que surgía hace más de una década por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y a la que el Ayuntamiento de Aranda de Duero se lleva sumando años.

La concejal de Promoción y Turismo, Celia Bombín, ha presentado este miércoles las actividades que formarán parte de esta iniciativa y que consisten en dos rutas con visita a bodegas y catas como colofón. “Es una oportunidad para trabajar en red con otras ciudades europeas, el número de ciudades que participan en este día ofreciendo actividades aumenta cada año”, comenta la edil

La primera tendrá lugar el sábado 10 de noviembre a las diez de la mañana y consiste en una ruta guiada desde el parque El Barriles hasta Bodegas Martín Berdugo. Un trayecto corto pero intenso donde se podrá conocer el origen geológico del terreno, su evolución y la biodiversidad de animales y plantas que existen. Además se enseñarán técnicas de rastreo de huella y los usos aromáticos y medicinales de las plantas que hay en la ruta. Una vez en la bodega se darán pautas sobre la elaboración del vino con una cata didáctica.

Para el día siguiente se propone una ruta cultural urbana por el centro histórico, donde se visitarán los monumentos más emblemáticos, la arquitectura del casco antiguo y el Centro de Interpretación de la Arquitectura del Vino que se encuentra en la plaza Mayor. Desde allí los participantes se trasladarán a la bodega subterránea municipal de Las Caballerizas donde tendrá lugar una cata de vinos europeos.

La participación es completamente gratuita, pero es necesaria la inscripción previa. Bien en la oficina de Turismo, a través de su correo electrónico o del teléfono 947 51 04 76.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.