Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos siniestros simultáneos ponen de nuevo en jaque la seguridad

Los bomberos denuncian, una vez, más la peligrosidad que supone la falta de retén

09/08/2021 9:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ha vuelto a suceder. Dos siniestros simultáneos han puesto en jaque la seguridad de arandinos y ribereños por la precariedad de medios. Los bomberos vuelven a denunciar la peligrosidad que supone para la población de la ciudad y comarca la falta de retén de guardia, una carencia que se lleva sufriendo desde el pasado 1 de enero.

Los sucesos se solaparon en el tiempo el pasado viernes y los bomberos denuncían que, ante las circunstación en las que se encuentran, " tuvimos que dar un servicio deficiente para el ciudadano".  La primera intervención tuvo lugar en el término municipal de Fuentespina, donde los profesionales tuvieron que desplazarse para excarcelar a una mujer herida en un accidente de tráfico. "Tras liberar a una conductora, tuvimos que desplazarnos, sin efectuar labores de asegurar la zona, prevención y limpieza, a un incendio de vegetación, que pudimos controlar a escasos metros de una vivienda", explican los efectivos del cuerpo de extinción de incendios, a través de una nota de prensa. Una situación preocupante que se ha repetido en los últimos meses en varias ocasiones, y que podría terminar en consecuencias graves si se dan a la vez dos incidentes de envergadura. 

Desde el pasado 1 de enero, cuando expiró el convenio con el Ayuntamiento para el retén de guardia, los bomberos inciden en que la población de Aranda está "desatendida o desprotegida" en los momentos en los que los bomberos han de desplazarse fuera del término municipal para cubrir necesidades y obligaciones de otras administraciones.  Mientras tanto, pasan los meses, y el Consistorio se escuda en que no hay posibilidad de dar una salidad legal a un nuevo convenio y emplaza a la restructuración de puestos de trabajo. Una restructuración que no tiene una fecha clara para estar vigente. 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chispitas 10/08/2021 0:50:02
 
Viva el vino!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 10/08/2021 0:53:03
 
Fomentamos el vino para acompañar en la comida y luego no quieren que conduzcamos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.