Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos únicos bomberos en el incendio de una cochera

Contaron con el apoyo de un compañero fuera de servicio por casualidad de que se encontraba allí

16/05/2022 8:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los bomberos de Aranda de Duero continúan advirtiendo actuaciones peligrosas en las que se ven involucrados por la falta de personal. Con dos únicos efectivos, el viernes pasado tuvieron que intervenir en el incendio de una cochera, entrando en ella sin visibilidad y sin apoyo externo.

El fuego se producía sobre las 13:20 horas en la calle Comadres. Hasta allí acudieron los dos efectivos junto al jefe del servicio que, aseguran, “actuó de mero espectador sin equipación” para intervenir o socorrer a los compañeros. Unos bomberos que se vieron obligados a entrar en la cochera, sin visibilidad, sin nadie que pudiera ir en su auxilio, y dejando solo el parque de bomberos. Eso sí, contaron con la ayuda de un compañero que se encontraba fuera de servicio, vecino del inmueble, que se quedó al mando de la autobomba, evitando la falta de agua a los intervinientes en el interior del garaje y evitando la rotura de la propia bomba por sobrecalentamiento de la misma. 

Se consiguió sofocar el incendio y proceder a la ventilación del local; pero aseguran que fue a consta de “incumplir todos los procedimientos en extinción de incendios”. A causa del fuego quedó afectado un vehículo.

Imagen: twitter Bomberos Aranda

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Tania Fuego 16/05/2022 8:31:52
 
Cualquier día pasara algo grave señora alcaldesa y sigue sin hacer nada...y se acerca el verano que suele haber más incendios ....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.