Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dos víctimas más por coronavirus pero las altas siguen sumándose

A día de hoy son 24 las personas ingresadas en el Santos Reyes

11/04/2020 13:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lamentando el fallecimiento de dos personas más a causa del coronavirus, el hospital arandino prosigue su descenso en el número de ingresados y su ascenso en altas. Cifras negativas y positivas que resumen una crisis que aún no ha terminado, cuyo fin se vislumbra muy lejano y que será determinante a la hora de hablar del futuro, como ocurrirá con el proyecto del nuevo hospital comarcal.

El dato más triste lo aportan las dos nuevas víctimas que en las últimas 24 horas han sucumbido al COVID-19 sumando en el Santos Reyes un total de 39 personas fallecidas, dejando a sus familiares un momento muy doloroso en el que ni siquiera pueden decir el último adiós a la persona querida.

Pero como también es necesario conocer el lado positivo, hay que decir que el número de ingresos continúa bajando, siendo 24 los que se encuentran en el hospital hoy frente a los 27 de ayer. En este tiempo se han dado también 4 altas, alcanzado la cifra de 75.

Y si de algo servirá esta crisis es para poner sobre la mesa el proyecto del nuevo hospital de nuevo para conseguir un edificio con miras hacia el futuro teniendo en cuenta que en algún momento pudiera darse algún caso de crisis sanitaria. Desde la dirección del Santos Reyes piensan ya en un centro con más tomas de oxígeno, circuitos diferenciados para epidemias en urgencias o más habitaciones con presión negativa. También en  un pabellón diáfano que permita montar camas de forma urgente con tomas de gases.

 

Nueve enfermos más en la comarca

Y en las últimas 24 horas 9 personas se suman a los enfermos por coronavirus en la comarca ribereña, teniendo en cuenta siempre que se trata de datos aportados por la Junta de Castilla y León que suman tanto los positivos por coronavirus como aquellas personas que presentan síntomas. En las últimas veinticuatro horas la cifra ha aumentado de 820 a 829.

Llama la atención  la bajada de un enfermo en Aranda Rural pasando de 173 a 172, descenso que se produce cuando a un paciente se le realizan las pruebas y da negativo. Roa y Huerta de Rey se mantienen con 41 y 1 enfermos. Y en el caso de Aranda el número aumenta en una decena de personas, 5 correspondientes al área de Salud Norte y otras 5 al de Salud Sur. En estos momentos en la capital ribereña hay contabilizados 615 enfermos.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Alfa 11/04/2020 18:20:20
 
Estupenda la información que diáriamente nos facilita este medio. Esperemos que la tendencia a la baja de infectados se mantenga el lunes, y no sea la cifra de hoy un espejismo de fin de semana.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 12/04/2020 10:55:23
 
Muy bien, Begoña. Y a seguir dando esta información diaria. Ahora no toca liarnos en "el tú más". Ya habrá tiempo para ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   mimome 12/04/2020 10:55:44
 
Muy bien, Begoña. Y a seguir dando esta información diaria. Ahora no toca liarnos en "el tú más". Ya habrá tiempo para ello.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.