Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Dudas sobre la continuidad del centro infantil Allendeduero

ASEMAR deja de gestionarlo y el Ayuntamiento tiene que decidir qué hacer con estas instalaciones

29/03/2019 14:19 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La aprobación de un reglamento con las normas de funcionamiento, admisión y organización de las escuelas infantiles fue el segundo punto del orden del día que se quedaba sobre la mesa en el último Pleno ordinario celebrado este jueves. Primero se retiró la aprobación del reglamento del albergue juvenil y después se hizo lo mismo cuando se abordó es tema de estas instalaciones municipales para niños de 0 a 3 años. Porque el Ayuntamiento cuenta en estos momentos con dos centros infantiles, uno que gestiona el propio Consistorio a través de una empresa externa y otro en el polígono Allendeduero de la que se encarga la asociación de Empresarios ASEMAR desde 2009 gracias a una subvención que recibe del Consistorio.

La idea del equipo de gobierno era aprobar la normativa, pero fueron bastantes las voces de la oposición que aseguraban ver en ello “segundas intenciones”. Y es que a pesar de que ya se sabe que ASEMAR no se hará cargo ya del centro de Allendeduero dentro de dos meses, rescindiendo el acuerdo que tiene con el Ayuntamiento, lo cierto es que los grupos municipales todavía no conocen qué es lo que se quiere hacer con ese centro. Por ello no entienden que se lleve ahora para su aprobación un reglamento cuando la escuela infantil municipal, en el barrio de La Estación, lleva muchos años sin tenerlo y cuando no se sabe si la de Allendeduero seguirá abierta.

También encontraban un “trasfondo” político los grupos de la oposición al ver que este punto, en vez de ser defendido por la concejal de educación, Azucena Esteban, lo era por el concejal de Hacienda, Personal y Deportes Emilio Berzosa. “Es penoso que no hable hoy la concejal que lleva este expediente. Presiento que lo que quiere es que decimos que no es echarnos encima a las 42 familias que llevan a sus hijos  a la guardería”, manifestaba desde la agrupación de RAP el concejal Sergio Ortega.

Por todo ello solicitaban que el punto se quedase sobre la mesa. “Parece que se nos quiere hacer la envolvente cuando ahora mismo hay solo una y no dos escuelas”, manifestaba Jonathan Gete desde IU. “Creemos que no es el momento de aprobar este punto”, señalaba a continuación Elia Salinero desde Ciudadanos.

Más beligerante fue la portavoz del PSOE, Mar Alcalde, quien señaló que “se está ninguneando a la oposición con un tema de calado”. Y como para el próximo lunes se ha convocado una comisión para abordar el futuro de la Escuela Infantil de Allendeduero lanza una petición: “A ver si se digna a darnos toda la información que nos ha estado escatimando desde hace semanas, porque hay que saber qué queremos hacer con esa segunda escuela infantil”.

Finalmente la alcaldesa optó por retirar el punto.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.