Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Edificio del Orfeón, riesgo de desprendimientos

La Junta declara de emergencia las obras de reparación de la fachada Sur

31/10/2018 13:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno ha aprobado la declaración de emergencia de las obras de reparación de la fachada sur del grupo de viviendas  del Orfeón Arandino situadas en el barrio de La Estación. Y es que la situación que presenta la fachada conlleva un riesgo de desprendimiento de ladrillos, lo que ha llevado a la declaración de urgencia.

Son un total de 116 viviendas las afectadas, construidas en el año 1986 en régimen de Viviendas de Promoción Directa. Hace unos meses se dejaba patente la aluminosis que sufría el hormigón de la estructura y desde la consejería de Fomento se instalaron una especie de macrograpas en lo alto de la fachada y la inserción de cemento a lo largo de la parte lateral del edificio. Ahora, y tras saltar las alarmas de nuevo, se ha visto que en la fachada sur del edificio se está produciendo un abombamiento que está generando fisuras en el ladrillo caravista exterior de la fachada, existiendo un riesgo manifiesto de desprendimiento y caída. Señalan desde la Junta que en algunas zonas afectadas se ha observado un desplazamiento del vierteaguas de la carpintería que en el caso de la hoja exterior del ladrillo caravista ese desplazamiento es de varios centímetros, poniendo en peligro la estabilidad de la fachada y pudiendo ocasionar desprendimientos, con el consiguiente riesgo para los vecinos y viandantes, lo que exige extremar las precauciones y la reparación inmediata de la zona afectada.

Con una inversión de 55.970 euros se han iniciado ya las obras que consisten en desmontar la hoja exterior de la fachada para aislar el interior y luego volver a colocar la hoja exterior de ladrillo caravista recolocando las carpinterías y vierteaguas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.