Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Educación busca contratar los desperfectos en los colegios públicos de Aranda

La brigada de Obras no tiene competencia en los centros escolares y son muchas las necesidades

12/01/2023 9:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Aranda se encuentra trabajando para conseguir realizar los múltiples arreglos que necesitan los colegios públicos del municipio. Es larga la lista de desperfectos que sufren y existe un gran problema: la brigada de servicios municipal no tiene competencia en los centros escolares.

Así lo indica la edil responsable de esta área, Cristina Valderas, quien asegura que durante los dos años que lleva al frente de esta concejalía han sido varias las reuniones que ha mantenido con os directores, quienes pasan mensualmente un listado con las necesidades de cada centro. “Nos llegan y pasamos las necesidades a cada departamento, pero soy consciente de que existe una necesidad sobre todo en el mantenimiento de las aguas”, explica.

Su propuesta ha sido la de valorar esos arreglos para, a continuación, sacar un pliego para contratar los trabajos. “Estamos a la búsqueda de ese contrato”, comenta.

Son todos los centros los que rellenan ese listado de necesidades. Para el concejal de la oposición Sergio Chagartegui, uno de los más problemas sufre actualmente es el colegio Castilla, con grifos atascados y baños inutilizados. “No podemos dejar que estén en estas condiciones”, advierte el edil de Vox, dejando claro que “es competencia del Ayuntamiento el mantenimiento de los colegios”.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Charlie 12/01/2023 12:55:55
 
Pues me parece fatal que el ayuntamiento encima contrate desperfectos en unos centros que estan en un estado lamentable por la falta de mantenimiento ;)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 12/01/2023 13:36:53
 
Para Sonorama si ahí dinero público, pero para arreglar los colegios públicos ya no tenemos dinero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 14/01/2023 11:34:08
 
el mantenimiento de los colegios es competencia municipal y se debe hacer de forma continuada y si el consistorio no tiene suficiente personal lo que debe hacer es contratarlo, a este paso van a subcontratar hasta los concejales ( no nos caera esa breva)
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon