Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Educación solicita la gratuidad para el ciclo de 1 a 2 años

Renueva el programa Conciliamos y organiza un concierto de Antonio Baciero

25/01/2023 12:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Al igual que hiciera para el curso que se iniciaba en el mes de septiembre para las plazas dirigidas a niños y niñas de 2 a 3 años, el Ayuntamiento de Aranda de Duero ha solicitado a la consejería de Educación de la Junta de Castilla y León la gratuidad para el ciclo correspondiente a la educación infantil de 1 a 2 años.

Y es que la administración autonómica implantará en la región esa gratuidad para el próximo curso, un año después de implantarlo en el ciclo de 2 a 3 años con 9.993 peticiones en total.

Así, Aranda renovará la petición de 2022 y suma una nueva solicitud para sus escuelas infantiles municipales. Si de 2 a 3 años se reparten 35 plazas en las dos existentes, de 1 a 2 años son 30 las plazas.

 

El programa Conciliamos ya no precisará de conserje

El programa Conciliamos es el que se ocupa de atender a los niños de Infantil y Primaria en los días no lectivos tales como las vacaciones de verano, navidad, semana santa o carnaval.  En Aranda se desarrolla en el colegio público Simón de Colonia y es ahora cuando se ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para los próximos 4 años, prorrogable a otros cuatro.

Los compromisos continúan siendo similares. Es la Junta la que organiza la actividad y contrata al personal necesario; y es el Ayuntamiento el que cede las instalaciones para su desarrollo. Eso sí, llega con una novedad, ya que a partir de ahora no será necesaria la presencia de un conserje que abra y cierre las puertas. Y es que serán los propios trabajadores que presten el servicio los que contarán con las llaves del centro.

 

Educación programa un concierto de Antonio Baciero

Por otro lado, para el 7 de febrero está previsto el concierto de piano que protagonizará el músico arandino Antonio Baciero.

Una actividad organizada desde la Escuela municipal de Música del Ayuntamiento de Aranda, que lleva el nombre de Antonio Baciero, que contará con dos partes: una que dará comienzo a las 17 horas donde el músico ofrecerá una charla didáctica dirigida a los alumnos de la escuela, y otra que se iniciará dos horas después consistente en un concierto que tendrá lugar en la Casa de Cultura.

Esta última estará abierta al público.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.