Educación gratuita también desde los 0 años

Los 20 centros infantiles de Aranda de Duero y la comarca ya pueden solicitarlo

11/01/2024 10:12 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Si en el año 2022 se estableció la gratuidad de las escuelas infantiles para los niños de 2 a 3 años, y en 2023 se ampliaba a los de 1 a 2 años, para el próximo curso la Junta de Castilla y León quiere implantarla para todas las edades, incluyendo a los bebés de 0 a 1 años.

Para ello, se abre ahora el proceso para que las escuelas infantiles municipales y las privadas comuniquen a la Consejería de Educación el número de unidades que desean aportar al sistema de gratuidad. Para ello tienen de plazo hasta el 26 de enero.

Aranda de Duero cuenta con 26 centros educativos y 10 de ellos cuentan el servicio de Educación Infantil. Mientras que 7 de estos son privados, los otros tres son públicos. El Ayuntamiento de Aranda gestiona las escuelas de Aranda de Duero y Allendeduero, y la Junta de Castilla y León el centro Santa Teresa- Arco Iris.

También localidades como Roa de Duero, Peñaranda de Duero, Fuentespina, Castrillo de la Vega, Fresnillo de las Dueñas, Gumiel de Izán, Huerta de Rey, Milagros, Sotillo de la Ribera y Villalba de Duero cuentan con centros infantiles municipales a través del programa Crecemos.

Para todos ellos se ofrece la implantación de la educación gratuita en el primer ciclo de Educación Infantil a partir del mes de septiembre de 2024, cuando se inicie el próximo curso. Se deberán cumplir unos requisitos: las unidades de 1º (de 0 a 1 año) serán de 8 alumnos, las de 2º (de 1 a 2 años) contarán con 13 niños como máximo y las de 3º (de 2 a 3 años) podrán albergar hasta 20 menores.

Durante el actual curso académico 2023-2024, la Junta de Castilla y León ha ofrecido educación gratuita a casi 16.000 niños de entre 1 y 3 años. Las familias han podido elegir entre 624 centros de la comunidad autónoma-356 de públicos y 268 privados-.

 

Imagen: Escuela infantil Duendes de Aranda de Duero./ BC

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS