Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El 100% de los usuarios de Salud Mental siguen atendidos durante el estado de alarma

La asociación arandina mantiene su atención añadiendo el Plan de atención a domicilios

04/06/2020 12:26 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pesar de que las distintas sedes que gestiona Salud Mental Aranda han permanecido cerradas desde el pasado 16 de marzo con motivo del estado de alarma, el trabajo que se lleva a cabo desde esta Asociación se ha venido realizando. Durante estos dos meses y medio el colectivo ha logrado mantener la atención a todos sus participantes y familiares, llegando a un total de 210 personas atendidas.

Sólo se han mantenido abiertas las tres viviendas supervisadas de que dispone en Aranda, con 9 plazas ocupadas, donde lejos de minimizar se ha reforzado la atención implantando asimismo todas las medidas necesarias para evitar un posible contagio de los residentes. Por otro lado se han realizado un total de 2.188 intervenciones a través del teléfono, whatsapp, videollamadas u otros medios; y se han realizado 364 visitas y seguimientos presenciales en domicilios particulares.

“Los datos nos demuestran que se ha abarcado al 100% de nuestros participantes e incluso se han atendido nuevas demandas, de situaciones generadas por la Covid19”, indican desde Salud Mental, añadiendo que en este periodo se han registrado dos ingresos hospitalarios por motivos psiquiátricos y se han realizado un total de 28 acompañamientos para la realización de distintas gestiones.

Desde Salud Mental Aranda son conscientes de que ahora más que nunca, es necesario poner el foco en la Salud Mental, porque las secuelas que va a generar una crisis sanitaria de ésta intensidad van a ser muchas y muy graves. “Queremos reflejar con la publicación de los datos el gran esfuerzo que se ha realizado por adaptarnos a ésta nueva situación, así como la atención que hemos dado a todas las personas que con un problema de salud mental nos lo han solicitado”, señalan, destacando que la crisis ha hecho “que nos hayamos reinventado aplicando nuevas formas de trabajo”. Prueba de ello ha sido la puesta en marcha del Plan de Atención en Domicilios, que ha servido para guiar a los profesionales en la metodología que deben seguir para conseguir una intervención satisfactoria.

Por el momento, los técnicos de Salud Mental Aranda se encuentran también trabajando por adaptar sus servicios y centros a la normativa marcada por la Gerencia de Servicios Sociales, contando con todas las medidas sanitarias para poder dar una atención segura y sin riesgos. La asociación valora positivamente el esfuerzo que han realizado “todas las personas que forman parte de Salud Mental Aranda, desde sus órganos de gobierno como son los socios y la Junta Directiva, el equipo técnico, el comité pro Salud Mental, y sobre todo los participantes y familiares. Hemos remado todos juntos, pudiendo decir orgullosos que hemos sido capaces de contener la situación sin ningún caso positivo de Covid19, y que seguiremos trabajando porque así sea”, afirman.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 04/06/2020 19:40:22
 
www.nuevapsiquiatria.es
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.