Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El 32% de los controles de alcoholemia superan los niveles permitidos

A 6 de los 34 conductores que realizaron la prueba en junio se les han instruido diligencias por posible delito penal

06/07/2020 9:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Casi un tercio de los conductores que han pasado por las de alcoholemia que la policía local realizaba durante el mes de junio han dado positivo en alcohol. Son los datos que aportan desde la policía local, señalando que durante el pasado mes se realizaban en el casco urbano de la capital ribereña 34 controles: 27 en controles preventivos, 4 tras la ocurrencia de un accidente, y 3 por cometer alguna infracción de tráfico.

Los resultados no son muy halagüeños y dejan en entredicho la responsabilidad de los arandinos a la hora de conducir, ya que de esas pruebas realizadas 11 resultaron positivas, 6 de ellas con un resultado superior a 0,60 mg/litro de aire espirado, por lo que se instruyeron diligencias en cada uno de los casos, por un supuesto delito contra la Seguridad vial.

Desde la policía local recuerdan que conducir bajo la influencia o habiendo consumido drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o bebidas alcohólicas con una tasa superior a 0,60 mg/litro de aire espirado, el Código Penal recoge  la pena de prisión de 3 a 6 meses o pena de multa de 6 a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en todo caso, privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotor, por tiempo superior a 1 año y hasta 4 años de duración.

Imagen: Twitter policía local Aranda

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Oswaldo 06/07/2020 10:52:47
 
Leo está noticia y leo la fuente oficial (el Twitter de la Policía Local de Aranda de Duero - @PoliciaLocalAD) y saco la conclusión de que la calidad periodística de este medio es muy baja.
Lean, contrasten y si no saben, pregunten, pero por favor, NO INVENTEN.
Dejar ya de DESINFORMAR.

34 controles, 11 positivos, de los cuales 6 delito. Esto es que el 33% superaron los niveles permitidos y no el 18%. 11 fueron denunciados, 6 al juzgado por delito y 5 por denuncia administrativa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Puente Romano 06/07/2020 12:39:35
 
Tema espinoso el que nos ocupa. En nuestra comarca se bebía, se bebe y se seguirá bebiendo antes de conducir.

Los que ya tienen unos años, porque llevan haciéndolo desde que sacaron el carné. Los que son más jóvenes porque lo han normalizado viéndolo hacer a sus mayores, y han aprendido los atajos o caminos para circular sin pisar la carretera, y los más jóvenes porque les puede el ansia por coger el coche.

Puede que haya generalizado, pero en nuestra comarca esto se ha hecho desde siempre.
.
Además, quien más quien menos ha visto tanto en primera persona como en otros que no pasa por beber alcohol si se coge el coche justo después de beber, si se va con el estómago lleno o si se hacen otras "pirulas".

Y desde que es habitual que las mujeres tengan carnet de conducir, más todavía.

No seamos tan falsos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Yo 06/07/2020 13:09:56
 
...¡¡¡uyyy!!!, Si tod@s soplaran o soplasen...incluid@s...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 06/07/2020 14:06:17
 
Así es puente romano.....así es...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Caramelo 06/07/2020 20:44:33
 
Que soplen ellos para probarlos hahaha
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección