Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El 60% de los fallecidos en el Santos Reyes por coronavirus provienen de residencias

La comarca suma ya 32 muertes por el COVID-19, cuatro más que ayer

06/04/2020 12:37 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Desde el hospital arandino se aporta un nuevo dato que hasta el momento no ha sido posible aportar. El 60% de los pacientes que han fallecido por coronavirus en el Santos Reyes provenían de residencias de Aranda y su comarca. El resto vivían en sus respectivos domicilios.

Precisamente ayer domingo tenía lugar  el despliegue de la Unidad Militar de Emergencia (UME) en la provincia de Burgos para colaborar en las tareas de desinfección de residencias de mayores. Aranda de Duero, Adrada de Haza, Milagros y Roa de Duero fueron los puntos del Sur de la provincia en los que actuaron.

Las nuevas cifras continúan con el ascenso progresivo de muertes a manos del temible COVID-19. Si ayer informábamos de 6 más, hoy se suman 4 fallecidos en las últimas 24 horas dando un total de 32 personas que han sucumbido a la enfermedad: todos en el Santos Reyes a excepción de una en el HUBU. Por edades, la mayoría de los fallecimientos se han producido en personas con más de 80 años, aunque también se han dado cuatro casos de personas con 74, 75,76 y 79 años. Volvemos a incidir desde DR en que esos casos se refieren a fallecimientos en los hospitales, a lo que habría que sumar aquellos que pueden darse en residencias o domicilios a los que no se les está realizando autopsia para conocer el motivo.

Los datos que ofrece la Junta de Castilla y León sobre la situación que se vive con respecto al coronavirus en las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas solo son provincializados. En la provincia de Burgos se contabilizan 6.821 personas en centros residenciales y han sido 101 las personas fallecidas (47 confirmados por COVID-19 y 54 con síntomas compatibles) produciéndose su fallecimiento tanto en el hospital como en la residencia.  Existen en estos momentos 66 enfermos confirmados por coronavirus, 412 con síntomas compatibles con la enfermedad aunque sin confirmar, y 636 en aislamiento preventivo sin síntomas en las residencias de la región.

 

41 ingresados

Y si ayer eran 41 las personas ingresadas la noticia positiva es que ese número no aumenta, manteniéndose en el día de hoy lunes. Uno de ellos se debe a un paciente que todavía se encuentra en fase de estudio.

También prosiguen las buenas noticias en el número de altas pasando de 46 a 50 las que se han firmado en el Santos Reyes durante el último día.

Mucho tiene que ver en ello el periodo de confinamiento en el que nos encontramos los ciudadanos. Un periodo donde Policía nacional y local, sí como  Guardia Civil centran sus esfuerzos en que las obligaciones del estado de alarma se cumpla, ayudado en algunas ocasiones por  el Ejército de Tierra como ocurre este lunes. En el marco de la Operación 'BALMIS' se están realizando en Aranda de Duero labores de información y patrullaje a través del Regimiento de Transmisiones nº 1.

 

Imagen y vídeo: Desinfección de la residencia arandina Sagrada Familia. / imágenes facilitadas

 

Foto Noticia
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   chema.lillo777 06/04/2020 13:29:56
 
Agradecer el trabajo que todos los miembros del hospital realizan para cuidarnos, también nuestro agradecimientos a todos los que hacen posible que estemos atendidos tambien como hasta ahora (aqui y esta es mi opinión, no entra ningún político).muchas gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pico y Pala 06/04/2020 13:33:58
 
Ante todo, mi más sentido pésame a tod@s aquell@s que han perdido un ser querido a causa de esta pandemia y un abrazo lleno de fuerza y ánimo a aquell@s pacientes que en estos momentos están luchando contra este enemigo invisible que es el COVID-19.
Observo que mientras en otras ciudades a nivel nacional el número de fallecidos desciende en la nuestra va en aumento, y por ello no puedo más que preguntarme si realmente nuestro hospital tiene acceso a parte de todo ese material y equipamiento del que tanto presume el gobierno estar comprando. Me encantaría que tod@s los arandin@s y ribereñ@s supiésemos con exactitud el número de camas UCI equipadas con respiradores que dispone el Santos Reyes para una población cercana a los 50000 habitantes (teniendo en cuenta Aranda y los pueblos limítrofes adscritos). Nuestros recursos humanos y materiales están siendo mermados día a día y eso así que cada vez más personas fallezcan en nuestro maltrecho hospital. Que están haciendo el equipo de gobierno aparte de salir en las fotos?? Yo estaría achicharrando el teléfono de todos los estamentos provinciales autonómicos y nacionales para conseguir más medios para nuestra localidad. Menos propaganda y más protesta: LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE SE DEFIENDE!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   xoxp 07/04/2020 7:42:30
 
Camas UCI cero , los graves son derivados a Burgos
Los arandinos necesitamos information del ayuntamiento YA y menos fotos
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.