Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

El albergue juvenil municipal retrasa su apertura

El espacio, que está recibiendo "los últimos remates", comenzará a funcionar en agosto

07/06/2018 14:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pese a que en un primer momento se anunció su puesta en marcha para este mes de junio, el albergue juvenil municipal de Las Francesas todavía está recibiendo “los últimos remates”, asegura María Ángeles Marín, edil responsable del área de Juventud en el Ayuntamiento de Aranda.

De este modo, consciente de que aún quedan pasos por dar para que este espacio -que contará con setenta y cinco plazas de alojamiento- abra sus puertas al público, la concejala afirma que “desde Juventud ya hemos redactado el pliego técnico, ahora solo queda el administrativo, que debe incluir el estudio de viabilidad”. Una vez este procedimiento llegue a su fin se podrá efectuar la licitación del albergue, mediante el que una empresa externa lleve a cabo la gestión de su funcionamiento durante dos años, prorrogables a otros dos. Por lo pronto, Marín ha fijado como fecha tope el mes de agosto, momento en el que Aranda acogerá la celebración de una nueva edición de Sonorama Ribera, recibiendo así la visita de cientos de turistas.

 

Trabajos de puesta a punto

Las labores de puesta a punto de este espacio municipal comenzaban en noviembre de 2015 gracias al trabajo de los participantes en dos talleres de empleo del Ayuntamiento y aunque la intención de este era acabar con el arreglo valiéndose de este tipo de proyectos, resultó imposible. Y es que, en la segunda fase tan solo se pudo completar el 70% de las actuaciones marcadas al inicio.

Así, ya en noviembre del pasado año, María Ángeles Marín confirmaba a Diario de la Ribera que con una cantidad que ascendía a los 45.000 euros, perteneciente a los remanentes, se pretendía llevar a cabo la última actuación, donde se rematarían cuestiones como la tarima, la campana extractora o los alerones, entre otros pequeños detalles.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.